viernes, 27 de agosto de 2010

Santo Tomas de Aquino | oraciones

Santo tomas de Aquino, oraciones. El santo que pregonaba que el amor es la regla en todos los actos humanos

Santo Tomas de Aquino es patrón de las universidades, y también es un Santo venerado en todo el mundo. Se reza a Santo Tomas de Aquino para pedir sabiduría, para recuperar un amor o para pedir fortaleza

tomas_aquino

Tomas de Aquino, nace en el Castillo de Rocaseca, cerca de Nápoles en 1225. Vivía cerca del Castillo de los monjes Benedictinos de Monte Casino, allí estudió sus primeros años y con los monjes aprendió a meditar. Más tarde fue a la Universidad de Nápoles donde demostró su mente organizada y brillante.

Se une a la comunidad de los Dominicos, es cogido preso en Alemania y está durante dos años en prisión. Durante ese tiempo lo dedica a aprenderse frases de la Biblia y a estudiar el Tratado de Teología vigente.

Liberado de su encierro ya con 27 años es profesor de la Universidad de Paris. Da clases de teología y filosofía.

El Rey San Luis lo tiene tanto en cuenta que le consulta asuntos. Tomas de Aquino. La sabiduría de Tomas de Aquino es tanta que se le toma como arbitro en discusiones sobre la temas religiosos en los que surgían desacuerdos, su palabra es aceptada.

generosidad

Santo Tomas pregonaba que la Ley del amor divino es la regla de todos los actos humanos.

Tomas decía, dado que no todo el mundo puede dedicare a la a la ciencia y al estudio, lo importante es que donde se dice una cosa buena y recta esto se adecua a la regla del amor divino. Cualquier acción del hombre es buena y recta si se adecua a la regla divina del amor. Si está en desacuerdo no es recta ni buena.

Si quieres recuperar un amor, antes piensa si pones por delante su felicidad a la tuya. Si alguien se alejó de ti por propia decisión debes respetarlo. Si deseas recupera el amor de alguien tendrá que ser sin forzar la situación. Dejando que las cosas fluyan y demostrando tu capacidad de aceptar las decisiones de la persona que amas.

Oración a Santo Tomas de Aquino

Señor,

Dame agudeza para entender,

capacidad para retener,

método y facultad para aprender,

sutileza para interpretar,

gracia y abundancia para hablar.

Dame acierto al empezar,

dirección al progresar,

y perfección al acabar.

Amen.


http://esoterismos.com/santo-tomas-de-aquino-oraciones/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Llave Tonal del Maestro Saint Germain

Sueguinos en Facebook

Twitter

Definition List

Download