sábado, 7 de agosto de 2010

San Alejo | Oraciones

San Alejo el santo de los afectos, información y oraciones

San Alejo era hijo de un senador romano. Cuando tenía 20 años abandonó su vida de riqueza y comodidades para servir a Dios con humildad. Se fue a Roma disfrazado de mendigo.

SAN_ALEJO

San Alejo vivió en Edesa, Siria durante 17 años, de forma humilde orando haciendo penitencia. Cuando se descubrió que era hijo de una familia rica de Roma, San Alejo regresó a Roma a casa de su padre, donde vivió años de incognito como un criado durmiendo debajo de una escalera. Aceptaba todo con gran humildad. Cuando Alejo estaba a punto de morir descubrió quien era a sus padres. Los dos ancianos le abrazaron y le acompañaron en esos momentos.

Cuando el obispo se entero de la vida y el caso de Alejo, mandó exhumar el cadáver pero no se encontraron más que algunos andrajos y ningún cadáver. El suceso se hizo famoso en la zona. La historia se fue haciendo cada vez más conocida siendo considerado San Alejo como sinónimo del auténtico amor. San Alejo es invocado por parejas y matrimonios para que su amor se fortalezca y dure. También se pide a San Alejo por los amores imposibles.

Oraciones

Oración a San Alejo

Oh gloria de la nobleza romana y verdadero amador de la pobreza e ignominia de Cristo! ¡Oh Alejo bendito! que en la flor de tu juventud, por obedecer a la inspiración del Señor, dejaste a tu esposa y saliste como otro Abraham de la casa de tus padres, y habiendo repartido lo que llevabas con los pobres, viviste como pobre y mendigo tantos años desconocido y menospreciado entre los hombres.

Tú fuiste muy regalado y favorecido de la Virgen María nuestra Reina y señora, y huyendo de las alabanzas de los hombres, volviste por instinto de Dios a la casa de tus padres que por su voluntad habías dejado, para darnos ejemplo de humildad, de paciencia, de sufrimiento y constancia, y para triunfar de tí y del mundo con un género de victoria tan nuevo y tan glorioso.

Pues, ¡oh santo bienaventurado! rico y pobre, noble y humilde, casado y puro, llorado de tus padres, denostado de tus criados, desestimado de los hombres y honrado de los ángeles, abatido en el suelo y sublimado en el cielo, yo te suplico, Alejo dulcísimo, que por tus merecimientos y oraciones yo alcance del Señor la virtud de la perfecta castidad, de obediencia, de menosprecio de todas las cosas transitorias, y gracia para vivir como hombre peregrino de su patria, y desconocido y muerto al mundo. Amén.

http://esoterismos.com/san-alejo-oraciones/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Llave Tonal del Maestro Saint Germain

Sueguinos en Facebook

Twitter

Definition List

Download