viernes, 27 de agosto de 2010

El árbol de la vida

Dentro de la mitología nórdica, el Yggdrasil era un árbol de fresno sagrado considerado como el árbol de la vida, y es el encargado de unir con sus raíces a los nueve mundos del universo vikingo que se encuentran organizados en tres niveles.

En el primer nivel se encuentra Asgard que es considerado el paraíso de la mitología nórdica y en donde se halla el Walhalla, el Vannaheim y el Alfheim, que son moradas donde viven dioses y soldados muertos en las grandes batallas.

Luego está el segundo nivel, llamado Midgard, que es el mundo de los humanos; el Jötunheim, que es la tierra de gigantes de hielo; y Muspellheim, la de los gigantes de fuego.

Y en el tercer nivel se halla Svartalfheim, que es el hogar de los enanos y los elfos negros; Niflheim, catalogado como una zona fría y con neblinas; y Hel o el inframundo.

yggdrasil

Se decía que a los pies del Yggdrasil se hallaba Heimdall, el dios que se encargaba de darle protegerlo de un dragón y de todos aquellos gusanos que intentaban corroer sus raíces para hacer sucumbir a los dioses que el árbol representaba. Para que se mantuviera vivo también participaban las nornas, quienes se encargaban de regarlo constantemente con aguas recogidas del pozo de Urd.

Pero el Yggdrasil también contaba con tres grandes raíces que le ayudaban a tomar agua de sitios distintos, como aquella que llegaba hasta el Niflheim y que le permitía tomar agua de un arroyo llamado Hvelgermir; otra raíz lo hacía de la fuente de Urd que se ubicaba en el Asgard; y la tercera raíz llegaba al Jötunheim para tomar agua del pozo ubicado en el Mimir, que es el lugar donde la sabiduría y el conocimiento tienen su punto de partida.

La mitología nórdica también indicaba que aquellos dioses que deseaban ingresar en el Midgard debían hacerlo a través de un arco iris que servía de puente con el Yggdrasil.

Se dice que de este fresno brotaba miel, que en sus ramas cobijaban a un águila que entre sus ojos tenía a su vez a un halcón, y también hacía lo propio con una ardilla, con un dragón y cuatro ciervos.

Fuente: Friki.

Imagen: PoderesUnidos.


http://www.soyesoterica.com/mitos/el-arbol-de-la-vida.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Llave Tonal del Maestro Saint Germain

Sueguinos en Facebook

Twitter

Definition List

Download