domingo, 18 de julio de 2010

La verdad del agua en el Feng Shui

El Feng Shui, literalmente traducido es Viento y Agua. Por lo tanto, el agua juega un papel muy importante en el Feng Shui.

Dice el antiguo axioma del Maestro Kuo Po, en su libro del entierro: "El Viento dispersa el Qi y el Agua lo retiene", el agua es uno de los elementos más importantes en la teoría de los Cinco Elementos del Feng Shui, casi todas las grandes capitales del mundo se localizan cerca de ríos, lagos o mares. Las casas y las propiedades que se localizan normalmente cerca del agua, son muy bien valoradas como bienes raíces, tienen buenos precios de reventa. El Agua, como elemento bien aplicado, ayuda a mejorar las relaciones existentes, e incluso puede llegar a fortalecerlas, puede ayudar también a la prosperidad de una casa.

El agua es la esencia de nuestra vida y en el Feng-Shui se le da la importancia merecida, pensando en el beneficio que nos puede causar y teniendo en cuenta que es responsable de daños a través de tormentas e inundaciones.

El agua ejerce gran atracción sobre los seres humanos. La cercanía del agua afecta a la energía de tu hogar, la calidad del agua en cuestión, la dirección en que fluye y su ubicación con respecto a tu hogar son factores importantes. Para que el agua potencie tu vitalidad, debe estar limpia y libre de polución. Además se sabe que el agua dulce de los ríos, arroyos y lagos es energía yin y transmite de esta forma serenidad y calma.

El elemento agua está relacionado a la prosperidad, a situaciones positivas. Es el elemento estimulante y por lo general, encontramos más agradables los paisajes en los que se ven lagos o arroyos. A su vez, el contenido de oxigeno en el aire marca la vitalidad del ambiente. Para elevar la energía del ambiente e influir sobre la carga eléctrica del aire podemos usar fuentes interiores activadas por agua vitalizada para mejorar la calidad del espacio.

Cuando el agua sigue su curso (en ríos, lagos, canales, arroyos, etc.) el Chi circula y fluye libremente, y se concentran e intensifican los efectos benéficos del Feng Shui.

Para las reglas de este arte, no debe haber habitación alguna en la que falte el elemento agua, al menos unas horas al día; y por otro lado, debe ser siempre fresca y cristalina.

En general, los únicos ambientes de una casa en los que hay canales que brindan agua son el cuarto de baño y la cocina, por eso en los restantes se aconseja colocar un vaso con agua durante las horas en las que hay luz solar.

El AGUA es lo que trae y da vida a nuestro planeta. Sin ella, nosotros simplemente no existiríamos.

El Agua, como elemento bien aplicado, ayuda a mejorar las relaciones existentes, e incluso puede llegar a fortalecerlas, puede ayudar también a la prosperidad de una casa.

Se acostumbra muy generalmente tener agua al frente, para atraer la prosperidad y se dice que si está el agua atrás, la prosperidad se va. Esto confunde a muchas personas que tienen piscinas en el patio trasero de su casa. Cada casa es diferente, en algunos casos el agua atrás de la casa ayudará a la riqueza y a la prosperidad. Debe apoyarse con un practicante calificado para determinar el QI específico que posee la casa.

Para concluir, señalo, que no se debe usar ninguno de los cinco elementos al azar, cuando se usan inapropiadamente, los elementos pueden causar daño a las relaciones interpersonales, a la salud o a la prosperidad económica. Pero cuando se usan correctamente, ellos pueden llegar a influir para fortalecer nuestras relaciones humanas, nuestra salud y nuestra riqueza.


La verdad del agua en el Feng Shuii
http://www.tarotistas.com/secciones/fengshui/Verdad_agua

0 comentarios:

Publicar un comentario

Llave Tonal del Maestro Saint Germain

Sueguinos en Facebook

Twitter

Definition List

Download