domingo, 18 de julio de 2010

Controversia en el lugar y fecha de nacimiento de Jesús

El momento más grande de la Cristiandad es, sin duda alguna, el día en que nació Jesús y entró a nuestras vidas, lo que se ha considerado como la fecha a partir de la que viene transcurriendo nuestra era actual. Además de ello, marca el gran momento en el que Dios envía a su Hijo a este mundo para salvarlo de sí mismo.

nino jesus

A medida que han pasado los años, algunas personas comenzaron a especular en el hecho de que Jesús no hubiera nacido exactamente en esa fecha, lo cual ha traído consigo una serie de controversias que ubican estos momentos unos días después y hasta algunos años antes.

Para empezar, entre los mismos cristianos existen discrepancias en ello, pues casi todos los que pertenecen a la Iglesia Ortodoxa lo celebran el 07 de enero, y ello debido a que manejan un calendario distinto al nuestro.

Por otro lado, también se cuestiona que hubiese nacido en Belén, porque justamente se le conocía como Jesús de Nazaret y no como Jesús de Belén, pero de esto no hay un registro, y su lugar de origen solo se estableció por los Evangelios, tal vez porque eso decían las profecías.

Algunos otros cálculos que se hacen en función a hechos narrados en la Biblia y que bien podrían tomarse como referencias muy importantes, ubican el natalicio de Jesús incluso dos y hasta cuatro años antes de la fecha que hoy celebramos y veneramos.

En el Evangelio de San Mateo también se dice que Jesús nació durante el reinado de Herodes el Grande, pero lo asombroso es que se ha determinado que Herodes murió cuatro años antes del inicio de nuestra era, es decir, del día que se presume como nacimiento del Hijo de Dios.

Al recordar la fecha del censo que se obligaba durante el mandato de Augusto César -lo cual implicaba también que los rebaños estuvieran a la intemperie para eso-, nos ayuda a deducir que no es posible que los animales pudieran estar bajo estas condiciones en estas fechas.

Se sabe que la fecha que actualmente celebramos como la del nacimiento de Jesús, fue establecida por Dionisio el Exiguo durante el siglo VI, y muchos historiadores aducen que este cometió algunos errores, pero difíciles de definir en estas épocas.

Por lo tanto, al parecer, la fecha del nacimiento de Jesús permanecerá en el misterio hasta que se encuentren nuevos fundamentos para asegurarlo definitivamente.

Fuente: Ojo Eternidad Blogspot

Imagen: Carmelourso

http://www.soyesoterica.com/mitos/controversia-en-el-lugar-y-fecha-de-nacimiento-de-jesus.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Llave Tonal del Maestro Saint Germain

Sueguinos en Facebook

Twitter

Definition List

Download