martes, 22 de diciembre de 2009

La fuerza del sentir, por Jordi Morella


Una vez, en relación a una situación de mi vida que parecía estar estancada, mis hermanos de la Luz me dijeron:

- ¡Siéntate y siente!

En otra ocasión sobre la misma situación me dijeron:

- ¡Siéntate y estate quieto! ¡Déjanos hacer!

“¡Siéntate, quietud y siente!”. Así decidí hacer, es decir, nada en relación al hecho. Puede parecer contradictorio, pero al querer actuar, a veces vamos a contracorriente en relación flujo de nuestro proceso para elevar nuestra alma.

Nuestro pasado es fruto de unas creencias y pautas mentales adquiridas que, la mayoría de las veces, no concuerda con nuestro ser. Las aceptamos y nos alienamos con una manera de actuar basada en las viejas energías que limitaban nuestro avance hacia nuestra plena realización.

¿Qué debemos de sentir? Cuando nuestra vida muestra mayor ajetreo es cuando más quietud interior debemos de manifestar. Es en estos momentos cuando debemos de sentir la calma y nuestra verdadera naturaleza; es cuando nuestra armonía interior debe de hacer presencia, sintiéndola con toda su calidez, abrazados por el sosiego de la “despreocupación” hacia la situación vivida.

El sentir es la fuente de nuestra materialización. Cuando sentimos impregnamos cada una de nuestras células con la energía de nuestra intencionalidad. Cuando sentimos revalorizamos el poder de nuestra voluntad, abriendo las puertas de su realización. El sentir riega cada parte de nuestra divinidad que se encuentra en cada célula de nuestra biología, elevando su vibración, abriendo paso a nuestra divinidad para ser expresada.

Podemos visualizar y emplear la palabra como soportes de nuestro cambio interior, pero es a través del sentir como atraemos hacia nosotros nuestra intencionalidad. Podemos visualizar, pero sin no sentimos, solo reforzamos nuestro deseo, pero no lo atraemos. Podemos trabajar con las frases de pensamiento positivo, pero si no se siente lo que expresamos, si que podemos ver un cambio, pero no lo atraemos con la fuerza deseada.

El trabajo personal nos abre las puertas para llegar a lo que queremos ser y conseguir en la vida. Podemos hacer servir cualquier mecanismo para encontrar un bienestar interior, pero cuando añadimos “el sentir”, es como si las fuerzas del universo acudieran a nuestra ayuda para “acelerar” el proceso y empezar a atraer hacia nosotros aquello que deseamos en la vida.

Sin sentir todo parece ir “despacio”. Cuando sentimos es como si sintonizásemos con las energías del firmamento para mostrar nuestra divinidad.

Atraemos y materializamos más cuando sentimos en el silencio y la quietud, que cuando nos movemos para “solucionar o desbloquear una situación aparentemente estancada.”

Como seres espirituales que somos, crearemos y evolucionaremos más, cuando más fuerte es el sentimiento amoroso conforme todo ya es. El sentimiento de haber conseguido ya el resultado deseado nos abrirá las puertas de su materialización. Cuando sentimos conforme “ya lo tenemos o somos como queremos ser”, mostramos al universo nuestra predisposición y preparación conforme somos merecedores de lo que sentimos y queremos. Los antiguos esenios ya nos lo transmitieron en unos pergaminos encontrados en el mar Muerto: El sentimiento atrae hacia ti tu voluntad, dejando que tu divinidad pueda crear según tu intencionalidad.

Cuando sentimos estamos dando la orden a nuestra conciencia celular qué es lo que queremos atraer. Cuando nuestro cuerpo tiene una vibración concreta, entonces atrae más vibración de este tipo.

Energías iguales se atraen. Según el tipo de energía que albergamos, ésta será la que atraeremos. Somos energía y esta energía se encuentra en cada unidad celular. Nuestro “cuerpo” es el que manifiesta la vibración que tenemos. A más alta vibración, más evolucionada nuestra alma será. Menor vibración, más identificados con la dualidad representará que estamos.

Siente el amor en ti, la prosperidad, la despreocupación, la calma, el sosiego y conforme todo lo tienes, porque esto es lo que atraerás.

Cuando sentimos, atraemos del universo hacia nosotros más energía de la que creamos. Podemos sentir amor, odio, tristeza, escasez, abundancia, felicidad, calma, resentimiento, y todo esto, es la orden que mandaremos a nuestras células para atraer “más de lo mismo” en nuestras vidas.

Sentir es la llave de la materialización en nuestra vida, y más en esta nueva era donde el ser humano, ahora, puede mostrar su divinidad con todo su resplandor.

Tú eres energía. Tú eres Amor. Tú eres Dios.

Que el Amor y la Paz sean en ti, amada divinidad.

(http://jordimorella.blogspot.com)

Sant Miguel a través de Melanie Clark


21-12-2009

Hijos de la LUZ, todo se está recolocando, no teman aún hay días buenos y días malos pero recuerden que muchas veces no se trata de nada que tenga que ver con ustedes sino de las sombras y los miedos de su entorno más o menos cercano.

Cuando caigan en las dudas, los miedos, enfados y todo lo que saben que tiene que ver con la oscuridad, invóquenme, yo les ayudare a salir rápidamente de ese pozo, cada día reconocen ese estado más deprisa, no hay excusas, no sufran ni se sientan culpables, no es que estén haciendo las cosas mal es que intentan muchas veces sacar de la oscuridad a personas que no se lo han pedido, porque son capaces de ver la luz que aún mora bajo su aparente oscuridad, pero deben ser ellos los que pidan ayuda LIBRE ALBEDRÍO, sino desgastan más luz de la que luego son capaces de generar, les voy a poner un ejemplo; si alguien se ha caído a un pozo y ustedes le tiran una cuerda y piden a gente de su alrededor que le ayuden a tirar quizás esa persona logre salir del pozo si pretenden tirar solos lo más probable es que acaben dentro también.

Si están cansados y ofuscados aún es más necesario que se sienten a invocar a los Guías, Ángeles y Maestros, no caigan en la DESIDIA espiritual, ya que eso les hace retroceder muchos pasos en el camino de la LUZ.

Deben recordar que en el momento que crean que tienen todo controlado, más rápido pueden volver a caer, porque control es mente y ego no FE, así que puede volver a abrirse la grieta que los debilite.

RECEN y den GRACIAS A DIOS por lo que tienen, CADA DÍA.

TRABAJEN para ser un espejo de BONDAD en la gente, si ustedes trabajan su LUZ de AMOR interior, podrán sembrar en los CORAZONES de los demás las flores que poco a poco TRANSFORMARAN a la Humanidad.

Intenten no dispersarse y céntrense en cultivar su LUZ INTERIOR, eso es lo que irradiará LUZ al MUNDO.

Cuando estén cansados paren, no dejen que su cuerpo llegue al límite, sean responsables de su CUERPO, su MENTE y su ALMA.

Si sale la oscuridad de alguna parte de su cuerpo pregúntenle que quiere, porque ha aparecido en este momento y que queda por resolver en ESTA u otras VIDAS y elimínenlo.

Luego pidan a los GUÍAS, ÁNGELES y MAESTROS, que iluminen esas partes que fueron afectadas, para que queden nuevamente selladas.

Recuerden que para subir verdaderamente su vibración deben invocar la llama ROSA de las MAESTRAS ASCENDIDAS, trabajen con la que tengan más afinidad, no importa será la que necesite en estos momentos su CORAZÓN, con los MAESTROS hagan lo mismo deje que fluya a través de ustedes los que necesiten entrar para equilibrar lo que haga falta en el AQUÍ y el AHORA.

Dediquen tiempo a su NIÑO INTERIOR, sáquenle a bailar, a pintar, a divertirse, sino se enfadará y los desestabilizará. Es tiempo de Risas, bailes…y AMOR, esta vibración es la que hace que desaparezca todo lo demás.

Si actúan así verán cómo se les abren las puertas del trabajo, amor y de cualquier cosa que necesiten en sus vidas.

ÁNIMO nosotros estaremos aquí ayudándoles en lo que haga falta.

VIVAN CON INTENCIÓN, con el CORAZÓN ABIERTO.

El 2010 será para los trabajadores de LUZ un año de consolidación.

Fluyan desde el AMOR, la COMPASIÓN, la COMPRENSIÓN, la FE y no duden que

DIOS PROVEERÁ…

Si ustedes se creen merecedores y no tienen miedo al ÉXITO que ha todos los niveles les está PREDESTINADO.

NO FEAR…NO LIMITS

OS QUEREMOS Y CREEMOS EN USTEDES HIJOS

ST.MICHAEL

www.melanieclark.es

El amor es la verdad y la vida, por el amado Maestro Saint Germain


Mensaje No 7

Dic 18 de 2009

Hola amados hijos de mi más divina presencia y de mi más atenta luz de las luces, hay que establecer las formas de sentir el verdadero amor y salir de esa dulzura enseñada y pasar a manifestar el verdadero amor en cada uno de sus actos y cada una de las manifestaciones del afecto que no es otra cosa que la entrega profunda de los sentimientos a través del bien.

Eso es el verdadero amor y no solamente las palabras positivas y de dulzura sino la palabra verdadera desde el amor del corazón, que es eso del amor del corazón, es una manera de sentir las activaciones de cada uno de los chacras en cada una de las manifestaciones de la luz divina que se muestra en cada una de las manifiesta de la amistad que profesa cada una de las formas de hacer las pases con cada una de las personas de quien estas alejado o alejada.

Debes esperar a que cada quien establezca las condiciones para relacionarse y para sentir que cada uno está en las mas sinceras manifestaciones de cariño y de luz desde las mas sinceras manifestación del amor divino y de la ayuda de cada una de las manifestaciones de luz y de amor y de ayuda para con los demás, es de cada ser humano transmitir la verdad en su sonrisa y en su mas intensa manera de mirar y de ayudar a los demás eso es el verdadero amor.

No hay mas atención a los símbolos que representan el amor desde un color específico como el rojo porque el rojo es el color de la fuerza de las mas candentes de los mares y de las profundidades de la tierra así que hay fuego en el amor cuando este es al menos entre dos personas que se aman intensamente así que no se use el color sagrado para alimentar una estética que está poniendo encada lugar una amistad forzada o una amistan desde el desconocimiento de unos secretos que ya no lo son desde el momento en que se hace desde el desconocimiento de quien es, eso es un juego humano.

Hermanos míos, es importante que acepten que se les hable desde sus propios códigos de comunicación porque hacia falta ese punto intermedio entre el idilio forzado y la seguridad de que cada uno de nuestros actos está determinado por el verdadero deseo de sentir a cada uno de nuestros seres de luz y de amor para con los que sentimos verdaderamente afecto, no es importante que sintamos afecto por cada una de las personas con quien nos encontramos, es importante que cada uno sepa que se va a hacer para que cada quien determine que es la ascensión desde el afecto y eso es determinación de cada uno y de cada persona que debe tratar de hacer las cosas que se les está manifestando desde las canalizaciones.

Los canales deben establecer contacto con cada una de las personas que les llame porque es su deber hacerlo porque es la labor de los nuevos misioneros que cada uno trata de ser en cada momento y en cada día de la integración que son los días lunes, ese día traten de establecer las relaciones con cada una de las personas que están haciendo cosas para ustedes y para cada uno de ustedes en cada lugar habrá una situación que resolver y cada uno sabrá que cada quien es de su legión porque debe establecer una relación armoniosa y es allí donde empieza el afecto y el verdadero amor por nuestros amados hijos, traten de conocerse y de apoyarse entre ustedes sin estar en cada uno de los sitios que deseen estar aunque no puedan.

Deben establecer una llama de luz violeta imaginaria alrededor de cada uno de los sitios en donde ustedes se mueven porque cada uno establece las diferentes formas de establecer las conexiones de cada uno de nosotros pero cada quien determina con quien debe estar para que seamos mas y mas los que estamos hablando de estos mensajes de la luz de cada uno de nosotros y cada uno de ustedes desde sus corazones.

En cada uno de ustedes hay un espacio de luz que deben explorar desde las profundidades de su corazón y es desde el amor divino que no es otra cosa que estar en cada lugar adecuado para con ustedes mismos y cuando estén en sus propios lugares mucho tiempo deben canalizar las energías desde diferentes puntos de sus hogares para que se impregne de luz y de amor cada uno de los rincones de su casa y no haya ningún espacio ni mental ni físico para la sombra y para los malos pensamientos en cada uno de ustedes.

Desde ahora les pedimos que para quienes deben sentir en primera instancia afecto es para nosotros mismos y para cada uno de ustedes porque cada quien debe establecer una manera de cuidar sus energías y de estabilizarlas desde las mas profundas maneras de asimilar las condiciones energéticas de luz y de amor para con nosotros mismos, debe establecer los puntos de sus hogares donde cada día van a estar orando para que nada ni nadie contamine sus lugares indispensables para vivir en armonía y deben lavar las cosas con el amor que les profesa su valor por lo que han adquirido no deben hacer las cosas mecánicamente y destrozar los alimentos como si estos fueran pedazos de piedra.

Hay que ayudar que su energía sea transmitida en cada uno de sus actos, sus manos son sagradas y desde ese momento deben establecer un acto de luz y de amor para cada una de las personas que están a su alrededor y cada una de las manifestaciones de cariño y de luz que deben hacer para con sus divinidades, cada quien debe establecer un camino para la luz y para el amor desde cada una de las maneras de establecer las mas sinceras formas de decir que están con nosotros y con ustedes mismos en armonía, es necesario que cada uno trate de establecer las condiciones de cariño que es toda manifestación del afecto mas leve porque hay niveles de afecto y aunque eso lo tengan claro es importante que lo asuman con toda responsabilidad con cada una de la personas con quienes relacionan y con cada una de las personas que están en cada una de las manifestaciones de cariño y de vida desde el amor y de la humildad.

Humildad es el intenso amor desde la sencillez del alma y es la mas sincera manifestación de la verdad desde las condiciones reales en que vive cada uno, nadie debe medirse por lo que tiene o lo que es físicamente hay que medirse por lo que siente y piensa y esa es una manera de establecer las conexiones desde la luz de las miradas de las mas sinceras manifestaciones del amor en cada uno de ustedes y en cada uno de nosotros.

Somos luz de luces y somos luz de amor así que amados hermanos no estén en estados de dudas ni animaciones falsas sobre lo que es canalizar porque eso ensombrece el estado de paz que es la única manera de estar con nosotros, no pueden establecer relaciones de engaño con absolutamente nadie porque es importante que se asuman como trabajadores de la luz sin interferir en sus costumbres de cada día en cada mañana, deben establecer las condiciones armoniosas para que su estado sea de tranquilidad y de justicia son las claves de la paz y cada paz de cada uno de ustedes fortalece el amor desde cada uno y desde cada una de las imaginaciones de los seres de luz.

Somos luz de las mas infinitas manifestaciones del amor de Dios Padre y cada quien establecerá la iluminación que desee desde sus actos y desde cada una de las acciones de la mas aficionada manera de expresar el afecto, eso es el verdadero amor por los demás y de las mas sinceras manifestaciones de luz divina, hay que ayudarse a que seamos cada día los que atravesamos las mas infinitas formas de manifestación de las mas malas formas de comportase que no tiene que ver con tradiciones culturales, eso va mas allá de la mala costumbre es una condición del ser humano y es una condición de cada uno de nosotros y de cada una de las personas que se abusa para obtener lo que se desea, ustedes hijos míos no pueden hacer parte de ese grupo de abusadores porque eso indica que hay una involución en tu ascensión.

La ascensión es la correspondencia que cada uno recibe desde las cosas que tiene que hacer, se ayuda a cada uno en cada una de las acciones de su día a día, estableceremos una cadena de conexión para que estén en cada uno de los sitios que requieren estar en cada sitio y en cada lugar de cada uno de ustedes y de cada uno de nosotros, no somos otra cosa que luz de las luces mas amorosas de nosotros y de cada uno de las personas que estamos en estado de alerta para con ustedes.

No establezcan relaciones obligadas con nadie traten de ayudarse a ser lo mas sinceros posible y lo mas cordiales con cada una de las personas con quien se encuentran, aunque no lo crean ya hay cambios en cada una de las casas de sus hijos y de los familiares y amigos que ustedes tienen la oportunidad de mirar con sus ojos, asúmanse como parte de nuestra legión sin fanatismos porque eso hará que cada uno trate de ser mas amoroso y mas visionario desde la maneras de hacer las cosas que deben hacer en la tierra.

Hay que vivir cada día con mucha fortaleza e intensidad, no hay que ser muy atrevidos desde la comunicación con los otros hay que ser prudentes desde la verbalización de sus inquietudes y de sus iniciaciones en este camino, es un camino tan fácil como el que están recorriendo con la ayuda desconocida, simplemente están conociendo nuestros mas profundos secretos para quienes cada quien debe hacer de ellos un ajuar de joyas para usarlas en los momentos mas preciados de su vida, hay que ayudarse a que cada uno trate de ser en cada una de las maneras de ayudarse, una joya de luz esa son las que valen verdaderamente.

Hay maneras de entender que somos una joya desde las mas profundas manifestaciones de amor de cada una de las manifestaciones de luz, es importante que estén en cada ser humano para que se admitan las dimensiones de las profundidades de la luz, es importante que se aprendan unos cuantos pasos para las canalizaciones desde el hacer y desde el moverse en formas adecuadas a cada uno se le ira dando las formas de hacerlo y cada uno buscará quien le ayude a estar en contacto con nosotros.

Ya los canales lo saben y están recibiendo maneras de hacerlo y lo están logrando y cada uno debe derivar esta sabiduría a las personas que los busquen y a las personas que les hable deben ayudarle a que cada uno esté en las condiciones de luz mas evidentes para con las mas profundas maneras de ser de cada uno, para nosotros en muy difícil absorber las condiciones de luz en cada uno de ustedes porque hay mucha interferencia de sonidos y de atmósfera inadecuadas, pero ya estamos tratando de encontrar maneras de ser mas eficaces ignorando esas malas formas que no son nocivas para ustedes y desconocidas para nosotros.

Somos seres de luz por lo tanto somos trabajadores natos desde sus sentimientos y desde sus maneras de admirar las cosas, es importante que cada uno luche por encontrarse en cada uno de los sitios de donde se esta realizando las canalizaciones mas a menudo, es importante que cada uno trate de identificar un sitio en donde estamos en cada una de las manifestaciones de amor y de luz y de cada una de las manifestaciones

de verdad y de amor por los demás y amor por sí mismos.

Hay que establecer formas de canalizaciones en cada una de las dimensiones de conexión energética en cada uno de ustedes porque cada uno es capaz de establecer la conexión lo único es que deben ayudarse a ser mas eficaces desde las mas profundas dimensiones de luz y de paz desde las mas profundas dimensiones de ayuda para con las personas que tratamos y de las mas profundas dimensiones de amor en cada una de las maneras de ser de cada uno.

Hay que limpiar las lentejas, decía un refrán y cada día hay que hacerlo, hay que identificar cada día las lentejas buenas y las que no están para ser comidas pero lo mas importante es sacar las piedras de cada una de las situaciones que cada quien establece en las relaciones de afecto, hay que hablar desde la verdad aunque esto traiga alejamientos transitorios y cada quien debe ayudarse a que ese alejamiento sea desde el amor, porque el otro desde su mas profunda consciencia sabe que es una ayuda para los demás y para cada uno de ustedes y para cada uno de cada uno de vosotros.

Es muy importante que cada quien asuma una de las maneras de expresarse como propia y no la debe cambiar. Hay personas que están adoptando tonos y discursos innecesarios desde las canalizaciones y no es así, cada quien debe hablar como es criado y desde donde conoce sus códigos de comunicación y así se debe recibir, no es importante que cada uno ayude a que seamos capaces de ayudarse a ser otra persona para que nos acepten, es importante que cada uno trate de ser lo que hay que ser y que hay que ayudarse a que seamos un día hermanos desde la comunicación del amor.

Cuando realizamos una canalización la realizamos desde los códigos de lengua de cada una de las personas que lo hace porque es la mejor manera de armonizar con ellos y que ellos no son intermediarios ellos son los seres de luz mas avanzados con los que podemos conectar, es importante que traten de asumir que las antiguas escrituras eran en su momento relegadas a las situación del momento y para un futuro que ya hoy es lejano en pasado, por favor les ruego que atiendan su momento hoy, aprendan del pasado para vivir el presente y para entender que cada uno es la mas amistosa manera de asumir que somos luz somos amor somos paz somos Dios Padre en notros y cada uno de ustedes.

No se ayuden a establecer mas maneras inalcanzables de comunicación y de ayuda para que seamos atendidos, hay que ayudarse a que seamos de alguna manera de ustedes y de cada uno los canales, no somos de cada canal somos de cada uno de ustedes y ellos lo saben aunque a veces no lo comprendan porque somos de todos y eso es la ayuda que hacemos con los canales que sientan que somos la luz en cada uno de ellos, yo voy a estar en cada persona que sea capaz de canalizar las mas profundas maneras de entender quienes somos y que vamos a hacer para con ustedes, debemos ayudarles a que se sientan de nosotros y si necesitan estar en contacto con los canales búsquenlos y ellos les darán las pautas para entender como es este proceso y como es eso de canalizar y conectar con nosotros porque hay una diferencia entre las dos situaciones.

También es importante que ya vayan identificando los estados de trance en que entre cada uno y cada mirada de luz y de amor y de pertenencia con cada uno de ustedes y con cada ser de luz, no hagan las canalizaciones solos por ahora porque hay mucha revolución espiritual, traten de estar en conjunto si no tiene que ayudarse de alguna manera para proteger su plexo solar hay que ayudar a los canales a que estén en condiciones de paz para que se establezca una relación de confianza con ellos mismos porque es importante que se les crea desde las maneras mas sanas y universales de comunicar sus mensajes esa es la norma, no hay canalizador de mensajes personales hay canalizadores de mensajes universales desde lo personal que es distinto.

Las terapias alternativas son el camino de alimentación y vida futura así que traten de establecer las normas de alimentación y cuidado desde allí tratando de que no estén a expensas de gastos superfluos, se trata de una alimentación milenaria y que ustedes Irán descubriendo como se hace para ellos, no se desesperen hijos míos desde cada una de las maneras de ayudarse a que seamos cada uno en cada una de las maneras de entender que somos luz, somos amor somos paz y somos Dios Padre en nosotros y somos una legión de la luz divina que ayuda a que cada una de las personas de la luz enseñe a las otras a sentirse importante.

Hay cosas que deben saber desde o coloquial que esto les pueda parecer , es por ello que nos hemos dirigido a ustedes de esta manera en este ultimo mensaje de la Hermandad Blanca desde las mas sinceras manifestaciones de nuestros afectos y desde nuestra mas sinceras formas de sentir que somos la legión de amor mas grande de la galaxia y de todas las maneras de sentir el verdadero afecto por la humanidad aunque haya otras legiones que se distraigan en maneras de ayudarse a ser mas poderosos, pero nosotros con nuestra fuerza de luz somos capaces de ayudarles a que se transformen desde las mas sinceras manifestaciones de afecto y de ayuda espiritual.

En adelante estaremos enviando mensajes instruccionales de cómo canalizar, como conectarse, como reactivar la línea energética de los chacras sin que se estén estabilizando dos horas en cada lugar establecido aunque eso es importante porque ayuda a limpiar su aura, pero hay que actuar con mas rapidez y con mas ayuda desde el amor inmediato por nosotros mismos y no desde la inversión en cada una de las situaciones para conectarnos, somos muchos los que sabemos que van a conectarse y sabemos que ya estad listos pero les hace falta acercarse la verdad mas interna del afecto por ustedes mismos desde el cuidado de sus mas profundas limitaciones alimenticias y de verbalización y distribución de sus bienes desde el guardar para sí y el ayudar .

Es muy importante que se estimule en cada una de las personas las maneras de ser de cada uno y de cada una de las maneras de ustedes como seres de luz y de amor y de cada una de las maneras de ser como personas, que seamos capaces de ayudarnos a nosotros mismos como parecería que seríamos capaces de ayudar a los demás, es importante que seamos capaces de sentir placer a los mas mínimos detalles de acción de cada día y de cada momento, hay que hablar mas adelante de las distracciones mentales y desde las manifestaciones de cariño como parte de las maneras de accionar para el bien.

Amados hermanos y hermanas en la luz, hoy es un día muy especial porque somos las mas voluntariosas de las energías que están con ustedes desde la luz y desde el amor en cada uno de ustedes y en cada una de las mas sinceras maneras de sentir la contaminación de las mentes, aunque seamos amados por ustedes somos amados por mucha gente a la que amamos también y es asombroso como cada uno se siente especial y como cada uno siente que estamos con ellos y eso es el principio básico para la conexión en la luz desde el afecto.

YO SOY LA VERDAD Y LA VIDA dijo mi Amado Hermano JESUCRISTO y hoy le digo EL AMOR ES LA VERDAD Y LA VIDA y la diferencia en cada frase es la palabra mas sagrada que representa la diferencia entre nosotros como humanos y Jesús como fuente de verdad en cada uno de nosotros.

Espero ser comprendido en esta vez y en cada vez que me ayudan asentirme humano y cada vez que me ayudan a sentirme hermano de cada uno de ustedes, amados hijos somos la luz y hay que repetirlo a cada momento en cada acción.

Desde la mas sublime de las alturas estaremos con ustedes en cada momento y en cada lugar, para ustedes les habló Saint Germain a través de Rosalía una más de mis hijas amadas y una más de mis hijas en la luz desde las profundidades de la verdad en medio de los avatares del día a día que son muchos y muy difíciles para todos.

Hoy es un día especial, es 19 de diciembre y deben esperar a que estemos con ustedes muy cerca para que establezcamos comunicación hasta el día uno de el próximo año, mucha paz el día del nacimiento de Jesús es lo que mas les deseamos, hagan lo mas necesario para que se encuentren en armonía desde las verdades de sus almas en común AMEN.

Agradecida estoy amado Maestro Saint Germain, Arcángel San Miguel, Amada Amatista por permitirme y permitirnos hoy esta ayuda para mejorar nuestro camino hacia la ascensión de cada uno y de nuestro planeta.

Deseo en estas navidades que muchas personas logren sentir el gozo, recibir y compartir las bondades de la experiencia de conectar y canalizar en la luz.

Rosalía canalmarino@hotmail.es

LA MUERTE NO EXISTE

Sixto Paz

“Qué es la vida, un frenesí. Qué es la vida, una ilusión;
Una sombra, una ficción. Que el mayor bien es pequeño,
Que toda la vida es sueño. Y los sueños, sueños son”
(Calderón de la Barca)


Un hermoso bebé robusto ha fallecido en su cuna. Se ahogó mientras dormía con su propio vómito. Una anciana fenece dulcemente en su casa a una edad avanzada, y con una dulce sonrisa, mientras sus parientes agolpados a su alrededor contemplan su último suspiro. Un joven regresa de su fiesta de graduación la cual ha disfrutado enormemente al lado de sus compañeros, y la moto en que viaja se sale de la carretera al evitar a un camión que irresponsablemente trataba de adelantar a otro en una curva. Su muerte fue producto de los golpes, violento y rápido. En un hotel, un alto ejecutivo que se encontraba solo en la ciudad para un asunto de negocios, sufre de un repentino infarto, que lo deja sin vida después de breves minutos de un desgarrador dolor en el pecho. Una joven adolescente expira luego de una larga y penosa enfermedad que la había postrado en cama, consumiendo lentamente la mayor parte de su corta existencia. Un hombre deja una breve nota sobre su escritorio, y toma entre sus manos un arma adquirida por razones de seguridad, tiempo antes. Apuntando hacia su boca, jala el gatillo y se suicida luego de una imprevista quiebra financiera. Una hermosa joven mujer abandona el consultorio de su médico con una gran sonrisa, sabe que está esperando un bebé. Camina envuelta en sus pensamientos, que la trasladan hacia su esposo, que la ama, y que la verá más tarde ni bien llegue de la oficina; pero esto se ve interrumpido cuando ella muere asesinada en el estacionamiento por una bala disparada por un delincuente.

En la vorágine de acontecimientos que se dan en nuestra vida y alrededor de ella, hay veces que percibimos sutilmente la existencia de un Plan que lo tiene todo previsto. Y sin embargo, en otras ocasiones, pareciera que estamos sometidos a las inclemencias de la casualidad; a la acción desordenada de fuerzas que juegan con nosotros como un humilde pedazo de madera arrastrado por las poderosas corrientes de un río caudaloso contra el cual no podemos oponernos.

Sin embargo, ciertamente que hay un destino, una programación o acuerdo previo antes de nacer, en el que se nos compromete o nos comprometemos voluntariamente a hacer tal o cual cosa en la vida material; a lograr tal o cual objetivo o meta. O por lo menos intentarlo.

Todo cuanto se le asigna al individuo o se permite que le ocurra, aún lo más violento, está dispuesto para ayudarlo en su superación. Precisamente dependiendo de cómo enfrente la vida y las dificultades, ó como haga uso de las facilidades que se le presenten dependerá su avance y crecimiento espiritual. En éste sentido la Muerte es sinónimo de cambio en un universo dinámico de transformación continua. La muerte no existe realmente como el final último de la vida, porque es simplemente un paso más, un cambio de traje, una iniciación a manera de investidura.

El ser humano en la vida es como un actor en una obra teatral, una vez que finaliza, el actor marca la distancia entre el personaje que le tocó vivenciar, y su individualidad como actor. No podemos identificarnos demasiado con el personaje, porque es meramente útil y transitorio. Y a un papel, le sigue otro y otro. En otro ejemplo la Muerte es como el examen final del curso escolar. Si uno ha estudiado, será algo fácil, sencillo, y nada complicado; tendrá unas lindas vacaciones y estará mejor preparado para el próximo año. Pero si uno no estudió durante el periodo que correspondía, saldrá desaprobado y tendrá que repetir el grado.

Ante la pregunta ¿por qué hay que morir? primero tendríamos que preguntarnos: ¿Por qué y para qué vivimos? Y si todo es aprendizaje ¿Un aprendizaje de qué y hacia qué? ¿Por qué al concebir nuestros padres fuimos nosotros los que llegamos y no otro? ¿Elegimos o fuimos elegidos? ¿Somos el producto del azar o de un destino predeterminado? ¿Cuál es el propósito de la vida más allá de la supervivencia de la especie? Buscando respuestas, tendríamos que hacer una inmersión dentro de cada uno donde esta toda la sabiduría acumulada.

Por lo mismo que somos creados, tenemos la capacidad de crear. Si uno no tuviese la oportunidad de llegar a conocer la esencia divina que hay dentro de cada cual, no podríamos llegar a conocer a Dios y sería un inútil camino sin regreso a casa. Por ello, hemos venido a conocer y a ser conocidos, que es lo mismo que decir que hay que recordar.

Si uno no muriese, si no tuviéramos un plazo, no valoraríamos la oportunidad que nos concede la vida para llegar a darle su justo valor a las cosas. Y es que todo tiene un tiempo y un margen para ser realizado. Cada plazo, como cada vida, es una oportunidad de realizarlo de tal o cual manera; experimentando y perfeccionamiento. Es un juego cósmico de alternativas, en dónde vamos ensayando diversas formas. Una aventura de crecimiento.

¿Pero somos acaso el juguete de alguien? …De ninguna manera, nadie está jugando con nosotros. Somos el producto de un acto de amor, no sólo de nuestros padres, sino de la vida misma. Nadie quiere nuestro sufrimiento, ni hemos nacido para sufrir, sino para aprender y crecer en conciencia. Es cada uno el que tiene que aprender a jugar sin trampas, disponiendo adecuadamente su propio juego, jugarlo y disfrutarlo.

Decidiendo sobre nuestra vida.

¿Hemos tenido alguna participación en la decisión sobre nuestros nacimientos y sobre lo que será nuestra vida? …El orden de la energía en el universo apunta hacia la existencia y la perfección por la experimentación continua a través de las formas. A mayor conciencia mayor injerencia en la organización de nuestra aventura de vida y muerte, de nacimiento y renacimiento. Al principio uno no tiene la capacidad ni la posibilidad de decidir, porque es como el niño que es enviado por sus padres al colegio. Lo envían, considerando que es lo mejor para él, sin siquiera haberle consultado su parecer, por cuanto ellos saben que esa educación le permitirá algún día tener la capacidad de optar por sí mismo, el cómo enfrentara las siguientes etapas. Así cuando éste niño crece, y llega a la adolescencia y a la juventud, se le debe ir dando un margen cada vez mayor como para que pueda decidir por el mismo su futuro.

Los “Señores del Karma” ó “Guardianes del Destino” (que son unas entidades espirituales que rigen los nacimientos y encarnaciones), son los que asumen la condición de nuestros padres espirituales, dictaminando las circunstancias en las que vendremos a la vida, hasta que nuestro avance evolutivo nos permita negociar o decidir las condiciones de cada existencia.

A mayor avance evolutivos mayores serán nuestras posibilidades de intervenir en la programación de nuestras existencias.

La vida es una experimentación. Si uno sale reprobado en tal o cual aspecto o curso -por así decirlo-, deberá repetirlo hasta que lo supere. Pero no es un castigo, sino una nueva oportunidad.

Es cierto que existe una Ley de Causa-efecto, que hace que uno viva en carne propia las consecuencias de sus actuaciones buenas o desacertadas; pero el propósito no es hacer sufrir a nadie sino el crecer en conciencia.

Todos tenemos que pasar por todas las experiencias humanas, de tal manera que en una vida seremos hombres y en otra mujeres (porque el espíritu no tiene sexo); en alguna seremos pobres y en otras ricos; en alguna sanos y en otra enfermos; y así todas las posibilidades para que aprendamos a ser solidarios unos con otros.

Una hora marcada para Morir.

Todos tenemos un destino, que es parte de la programación que dispone cuando naces y cuando te vas. Pero se puede modificar. Todo puede variar dependiendo del nivel de conciencia que desarrolles y de cómo enfrentes la vida. Por ejemplo: un suicida puede morir antes de la fecha que estaba prevista, renunciando con ello a la oportunidad que le daba la vida para crecer y evolucionar. Esto es, que no estaba previsto que se suicidara. Esa fue su opción.

Y lo más seguro es que lo hiciera mucho tiempo antes de la fecha que se había dispuesto para su partida. Otro ejemplo: una persona que esta tratando de cambiar y de ser mejor, ó alguien muy comprometido con el amor y el servicio a los demás, llega a morir. Pero en el momento del tránsito ve asomarse a través de un túnel de luz, a un ser celestial o a un pariente que le inspira confianza, que le hace saber que se le va a prolongar el plazo, terminando por vivir unos años más por cuanto lo estaba haciendo bien. En ese mismo momento, la persona increíblemente es recuperada por los médicos, que ya la daban por perdida.

No hay nada definitivo. Por eso es que existe libre albedrío, para demorarnos más o menos en hacer lo que debemos hacer, creciendo y madurando en conciencia.

Pero ¿a qué podría deberse el gran temor que se le tiene a la muerte?

A la ignorancia y al olvido del que somos víctimas, por haber olvidado las leyes universales, entre ellas la de Causa-efecto, y también nuestro proceso individual. Por ello es importante que nos esforcemos en profundizar el autoconocimiento, y con ello recordemos que la muerte es una vieja conocida, y amiga, no enemiga, de la que hemos aprendido mucho y muchas veces.

No hay nada que temer... Nada llega antes si uno no lo busca. Pero si nos comprometemos en darle sentido a la vida, nuestra labor no será desaprovechada por las jerarquías superiores, y durará todo lo necesario para cumplir su objetivo que es nuestra realización progresiva.

La Muerte es como el examen a final de curso. Si uno ha estudiado, será algo fácil, sencillo, nada complicado, tendremos unas lindas vacaciones y estaremos mejor preparados para el próximo año. Pero si uno no estudió durante el periodo que correspondía, lo más seguro es que saldrá desaprobado y tendrá que repetir el grado.

Como el tiempo realmente no existe y más bien está sujeto a formas mentales, dependiendo de la dimensión de conciencia que se ha venido obteniendo producto de la mejor o peor respuesta que hemos dado a los estímulos externos e internos, una mayor o menor vibración es interpretada por los Guardianes del Destino, como base para establecer el tiempo de vida de alguien, el espacio de vida temporal necesarios para que transcurran y se den las circunstancias adecuadas como para que dicha persona pueda crear a su alrededor la ambientación propicia para conocerse a sí misma y superarse.

Si la persona no se da ella misma la oportunidad, y más bien la desaprovecha, tendrá que volver una y otra vez bajo circunstancias similares, pero quizás cada vez tenga menos tiempo para lograr lo mismo; o se le exija más en períodos más cortos.

No depende de la cantidad de años el valor de una existencia, sino de la calidad y riqueza de dicha existencia. La existencia es tanto más valiosa, cuanto más útil sea para los demás.

Todo en la vida es dual, y depende cómo uno la enfrente para que se oriente hacia lo constructivo o lo destructivo. Todo en la vida es una cuestión de actitud. Lo que para una persona pueden ser grandes trabas y limitaciones para otro puede ser un reto o una gran oportunidad parta desarrollar sus capacidades.

Si bien es cierto que todo depende de la actitud frente a las cosas, no podemos negar algo que es un hecho en el universo: la ley de Causa y Efecto. Esta ley nos enseña que por cada acto, palabra o pensamiento positivo o negativo generaremos una reacción alrededor nuestro, que en su momento se manifestará como consecuencia. Esto es lo mismo que decir: “uno cosecha lo que siembra, tanto en ésta como en las demás existencias”... Por eso en vuestras escrituras sagradas se dice: “Has con otros cómo quisieras que hicieran contigo, y no hagas a otros lo que no quieras que hagan contigo”.

Tomemos como analogía una escuela. Hay ocasiones que en determinado curso coincidimos en el mismo salón de clases con determinados alumnos como compañeros o compañeras, y con tal o cual profesor. Eso no es producto de la casualidad. Se puede explicar de muchas formas, como por ejemplo: que proceden de un mismo estrato social y económico; que son vecinos o viven en una zona adyacente; que ingresaron en la misma época a esa casa de estudios; o que comparten afinidad de intereses; o que están siguiendo la misma carrera para realizar lo mismo en la vida, etc.

Así como el destino o karma debe entenderse como un proceso de aprendizaje, así también la enseñanza nos dice que no existe posibilidad de crecer internamente sino es a través de los demás.

Cada persona a nuestro alrededor, tanto más cercana o más lejana es como un maestro para vosotros, tanto de lo bueno como de lo malo. Debemos estar atentos para extraer la mejor enseñanza de nuestras relaciones humanas.

Debemos de estar abiertos a aprender de todo y de todos, pero sin que esto signifique darles oportunidad a los demás como para que nos hagan daño. Nuestros parientes no están a nuestro alrededor para perjudicarnos o para hacernos la vida imposible, sino para fortalecernos y a la vez para crecer juntos; superándonos cada día. Nadie está a nuestro lado para estorbarlos sino para que aprendamos de ella y a la vez le enseñemos.

Cuanto más tratemos de huir de ciertas responsabilidades más veces volveremos a ellas. Nada ha sido dejado al azar, por algo estamos donde estamos; en el lugar y con las personas con las que convivimos, y convenimos previamente. Tratemos de aprovechar esa oportunidad descubriendo el por qué de todo ello; y haciendo lo que se espera de nosotros. Porque nada es para siempre, y cada situación es una oportunidad de crecimiento que no debe ser desaprovechada. No esperemos perder a nadie para empezar a valorarlo o para valorar a todos los demás que a están a nuestro alrededor.

Todo está sujeto como dijimos, a un destino, a un plan de vida. Como nada está dejado al azar ni es inamovible, debemos modificarlo sobre la base de una fuerza de voluntad firme y mediante una conciencia despierta.

Somos la consecuencia de nuestras vidas pasadas, sujetos a un largo proceso de aprendizaje y crecimiento evolutivo.

El destino es el programa de actividades existenciales previstas para el desarrollo y avance evolutivo del ser. Existe para nuestro beneficio y no para perjuicio de nadie.

La intención del destino no es otra que la de hacer que todos tengan un mismo punto inicial de partida, y que puedan alcanzar una trascendencia futura basándose en el esfuerzo individual, y al ritmo que cada uno aplique.

Quienes se encargan de establecerlo y hacerlo cumplir son como dijimos antes, los llamados “Guardianes del Destino” (Señores del Karma). Ellos al igual que el director de un colegio, tienen elaborado el programa de cursos (un sistema curricular) y actividades a desarrollarse según el grado escolar de cada cual.

Cuanto mayor sea nuestra edad evolutiva, que es lo mismo que decir a mayor madurez y conciencia a lo largo de las distintas existencias, tanto mayor margen como para escoger las condiciones de cada nuevo nacimiento y de lo que será cada existencia futura.

El destino establece el período de duración del proceso por el cual el individuo puede realizar el aprendizaje relativo a la presente existencia. Esto no quiere decir que la persona no pueda morir antes de esa fecha o después de esa fecha, porque el destino reiteramos no es algo inamovible. Por ejemplo: si al final de una vida de realizaciones personales al servicio de otros, como puede ser también su propia familia, la persona no había acabado con la misión asignada, pero estaba a punto de lograrlo, se le puede dar una ampliación de plazo, o otorgarle una existencia breve bajo condiciones muy similares, para culminar lo comenzado.

En el primer caso, la persona viviría lo que se ha denominado: “Una experiencia de Vida después de la Vida”. Y aquel ser de luz al final del túnel observado durante el trauma del desprendimiento, y que muchos identifican con Jesús o con un ángel ó con familiares, no sería otro que alguno de los Guardianes, esperándolo a uno para recibirlo o darle indicaciones. En el segundo caso, podría tener una nueva vida, pero breve e intensa.

Con respecto a la cantidad de años que uno vivirá, esto es muy relativo porque bien sabemos que no depende de la cantidad sino de la calidad en la vida para hacer más o mejores cosas por uno y por los demás, que puede extender o reducir el período de aprendizaje. Pero según el caso podría deberse a la cantidad de tiempo pendiente de vidas pasadas o a la necesidad de mayores oportunidades de compartir con otros, las cuales no debemos desaprovechar.

En cuanto al tiempo que uno se demora para encarnar entre una existencia y otra, esta se mide más o menos, por la misma cantidad de años que vivió; o sino hasta un margen de doscientos años entre una vida y otra. Aunque en la actualidad por la sobrepoblación mundial y los requerimientos evolutivos planetarios, mucha gente se demora muy poco tiempo para volver; volviendo algunos a encarnar al año de haberse ido.

Supongamos un ejemplo: un joven se suicidó a los veinte años por una fuerte depresión, pero él iba a vivir según su destino cincuenta años. Ese era el tiempo asignado como para que su vida incluyera ciertos viajes y experiencias de compartir con mucha gente; pero todo ello se frustró. Esa persona tendrá que aguardar los treinta años que le faltó vivir en una dimensión frontera con el mundo físico, que es el llamado: “Bajo Astral”. Y cuando vuelva a encarnar, vivirá sólo los treinta años que tenía pendientes.

Eso explicaría el por qué hay gente que muere al rato de haber nacido o al año, o de forma súbita. Hay gente que se suicida lentamente a través del alcohol, las drogas, el tabaco, y el consumo de todo tipo de estimulantes. Esa gente puede estar falleciendo un año, un mes o un día antes de la fecha prevista inicialmente; y ese sería el pendiente que tendría que vivir después, ósea la diferencia restante.

Pero a pesar de que el proceso de evolución es personal e intransferible, nos afectan los procesos individuales de los otros, porque el ser humano evoluciona interactuando con los demás. No hay evolución aislada. Y están dispuestas las cosas como para que no sólo evolucionemos en función de cómo enfrentamos las circunstancias que nos afectan directamente, sino que también las que lo hagan indirectamente, a través de los más cercanos a nosotros.

Recordemos que parte importante del proceso evolutivo es cuando dejamos que el amor nos afecte a través de la solidaridad, la caridad y la compasión. Y recordemos también que cuando alguien a nuestro alrededor fallece, no debemos permitir que lo mejor de nosotros muera con esa persona, sino que lo mejor de esa persona viva con nosotros y nos inspire para seguir adelante. Que nuestra vida sea el mejor homenaje al recuerdo de quienes nos precedieron.

Sixto Paz Wells

sábado, 19 de diciembre de 2009

Los 5 Principios de Reiki

El anteponer el "Solo por hoy" anuncia que debemos estar en el aquí y ahora, dejando el pasado y centrarse en el presente para construir el futuro.

1º Principios: Solo por hoy no te preocupes. Propuesta interesante, no preocuparse sino ocuparse, es decir trasladar la energía del pensamiento a la acción. "Vive en el hoy"

2º Principio: Solo por hoy no te enfades. La clave es la transformación, para que las emociones no nos dominen, primero respire profundamente, tranquilizarse y canalizar esa energía en algo positivo. "Controlar las emociones"

3º Principio: Honra a tus padres maestros y mayores. Acaso tenemos en cuenta no solo a nuestros mayores sino a los demás, respetamos con amabilidad las distintas opiniones. "Practica el altruismo"

4º Principio:Gana tu sustento honradamente. Poner lo mejor de nosotros mismos, no solo nuestro conocimiento o potencial, sino lo que somos como personas, eso único que nos distingue para poder cumplir con nuestra misión. Ama lo que haces y tu energía vital fluye ilimitadamente. "Se fiel a ti mismo"

5 Principio: Muestra gratitud por todo lo que te rodea. Agradecer por todo lo que recibimos y por sentirnos parte integrante de esta gran maraña que es la vida, Siendo altruista, lo que le pasa a uno nos pasa a todos. "Todos somos parte"

Definición de Reiki

Reiki es un concepto formado por dos vocablos japoneses, Rei y Ki, que se refieren a dos formas de energía que son fundamentales.

Rei significa energía del universo. Todos los seres estamos conectados a esta forma de energía. Cuando fluye libremente a través de nosotros, produce salud y bienestar.

Ki es la otra raíz de la palabra Reiki. Ki es la energía vital que circula dentro del organismo de los seres vivos. Esta energía y la calidad de la misma, difieren de un ser a otro.

Concepto Reiki

Reiki: aumenta considerablemente la cantidad de energia curativa, siendo mas especifica en los aspectos emocionales,mentales y karmaticos de la curacion en quien lo recibe. el alineamiento sana en el plano fisico los malestares de la persona que lo recibe, la salud fisica suele acusar una mejoria perceptibel. el canal Reiki pasa sus manos por la personay la energia hace lo demas sin que intervenga la voluntad, la energia tiene una inteligencia superior a la humana y se dirige a donde haga falta. LA ENERGIA NO SE EXTRAE DE LA PERSONA, NI DE SU AURA, SI NO QUE PROVIENE DIRECTAMENTE DE LA FUENTE VITAL DIVINIDAD.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Validez y fanatismo en la ptrofecía maya del 2012

Un reputado astrónomo analiza en su nuevo libro la validez de la profecía
maya sobre 2012

Denver, 2 dic (EFE).- El destacado astrónomo y antropólogo Anthony Aveni
explora en su nuevo libro el misterio de la profecía maya sobre el año 2012
y el atractivo que las interpretaciones cataclísmicas tienen para el público
estadounidense de hoy.

Conocido como uno de los padres del campo de la arqueoastronomía, Aveni
combina en su obra la investigación arqueológica y la astronómica para
aproximarse al conocimiento precolombino mesoamericano.

Escrito para el público general, "The end of Time" explora muchas de las
teorías apocalípticas que circulan en torno al supuesto fin del tiempo en
2012, destacando su origen, difusión y atractivo aún para el público
sofisticado del siglo XXI.

En la introducción, Aveni cuenta que la idea de escribir sobre el fenómeno
"Y12" como le llama, surgió de una correspondencia electrónica que sostuvo
con un adolescente canadiense quien le escribió muy preocupado por las
teorías de destrucción en base a la supuesta profecía maya.

El tono urgente de los mensajes del joven hicieron no sólo que el
arqueoastrónomo le contestara, sino que impulsó a ambos a investigar las
teorías que circulaban en torno a 2012.

Al ir leyendo al respecto, Aveni se dio cuenta de que aunque abundaban las
teorías e interpretaciones, uno de los aspectos menos estudiados era por qué
resultaba tan llamativa hoy día la creencia de una civilización tan remota
como la maya, de la cual en realidad se sabe tan poco.

¿Qué sucederá el 21 de diciembre de 2012, fecha en la cual culmina el
calendario maya en cuenta larga regresando a cero?, se plantea el autor.

En su entretenido y bien documentado libro, Aveni desacredita con evidencia
científica los rumores de destrucción y catástrofe que acompañan la fecha en
la imaginación popular y explica lo que ésta podría haber significado para
el pueblo maya y lo que significa para nosotros hoy.

Aveni explica que la civilización maya concebía el tiempo como cíclico, lo
cual también coincide con una concepción mítica del tiempo.

Según expone, la escatología, esa parte de la religión que trata sobre el
fin del mundo, distingue dos doctrinas temporales: la mítica y la histórica.

Las creencias apocalípticas de tradición judeocristiana, explica Aveni, se
sitúan en ésta última ya que responden a un concepto lineal del tiempo.

En cambio, los mayas concebían el tiempo en grandes ciclos que terminan e
inician con cambios significativos en los períodos de transición.

De ahí el temor asociado con el final de un ciclo y el comienzo de otro,
como anticipan los mayas para fines del 2012.

Sin embargo, Aveni explica que las inscripciones mayas relacionadas a la
profecía deberían comprenderse más como un mecanismo para preservar el poder
político y la estabilidad que como una profecía literal.

Los mayas, afirma Aveni, comprendían perfectamente el capital político y
religioso que provenía de poder predecir lo que iba a suceder en base al
estudio de los astros.

No es raro que al comprender esto, explica, los maya hubieran dedicado tanto
empeño a estudiar los cuerpos celestes y a pronosticar con gran precisión
acontecimientos astronómicos.

La interrogante que perdura a lo largo del texto es qué relevancia podría
tener el fin de un ciclo calendario de una civilización remota y poco
conocida para la gente de un país tecnológicamente avanzado como EEUU en
pleno siglo XXI.

El autor señala que en EEUU existe una fuerte corriente anticientífica, en
la cual las teorías apocalípticas encuentran refugio.

Según el autor, las teorías cataclísmicas del Y12 y otras que les han
precedido tienen en común la creencia en un conocimiento escondido al cual
tienen acceso unos pocos privilegiados.

Esta creencia, explica Aveni, es uno de los pilares del agnosticismo de los
primeros siglos del cristianismo y su legado perdura aún en la imaginación
popular de nuestros días.

El tono del libro revela un genuino interés por parte del autor no tanto en
refutar como científico las creencias populares, sino en examinar como
antropólogo el porqué perduran en nuestros días.

En su estudio, Aveni concluye que bajo esa corriente anticientífica
estadounidense, donde sitúa desde el evangelicalismo hasta las ideas de la
nueva era, se esconde un deseo de conocimiento casi místico de acercarse a
lo desconocido y quizás también un impulso escapista hacia lo esotérico, lo
inexplicable.

También, añade el autor, el pensamiento puritano estadounidense ha
programado al pueblo a sentirse en quiebra moral y necesariamente en busca
de renovación, lo cual contribuye al atractivo de un tiempo cíclico con sus
conclusiones e inicios.

A fin de cuentas, el libro de Aveni termina explorando más a fondo la
sociedad estadounidense actual y su obsesión por la profecía y las teorías
cataclísmicas que el pensamiento maya en el cual se basan.

(THE END OF TIME The Maya Mystery of 2012. Anthony Aveni. University Press
of Colorado. 182 páginas).

Aprendiendo A Escuchar Al Espíritu

Todos nosotros podemos afinar nuestra habilidad para escuchar al Espíritu. Aquellos que se han estado comunicando con el mundo de la orientación puede que hayan llegado a comprender que cuanto más grande sea el valor de lo que los guías o los ángeles quieran compartir, tanto más suave se hace su susurro. Ustedes podrían pensar que cuando el espíritu tiene algo para compartir con nosotros, nos enviaría una señal poco menos sutil. Sin embargo, cuando el espíritu comparte, lo hace silenciosamente, con pasión. ¡Nosotros tenemos que prestar atención!

http://amankiara.idoo.com/kryon/notas/aprendiendo-a-escuchar-al-espiritu.html

Captan figuras geométricas en un misterioso hexágono de Saturno

La sonda Cassini de la Nasa y de la Agencia Espacial Europea realizaron extraños hallazgos en polo norte del planeta

La sonda Cassini de la NASA y de la Agencia Espacial Europea (ESA) captó imágenes de círculos concéntricos y otras formas geométricas que no habían sido detectadas hasta ahora en el polo norte de Saturno, detalló el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL).

Las figuras se observan a su vez en una misteriosa forma hexagonal que corona el polo norte de ese planeta y que fue descubierta por la sonda Voyager de la Nasa hace 30 años. "Se trata de una de las cosas más extrañas que hayamos visto en todo el sistema solar", indicó Kevin Baines, científico experto en temas atmosféricos de JPL.

Las imágenes del hexágono, creado por los chorros que surgen del polo, revelan círculos concéntricos y otras formas geométricas que no habían sido detectadas hasta ahora.

El hexágono en el que se observan las figuras gira sobre el polo norte de Saturno a unos 77 grados de latitud y su diámetro sería dos veces el de la Tierra. Se cree que los chorros que le dan forma se desplazan a unos cien metros por segundo.

"La longevidad del hexágono lo convierte en algo especial, tal y como las extrañas condiciones meteorológicas que dan origen a la Gran Mancha Roja descubierta en Júpiter", dijo Kunio Sayanagi, científico de Cassini en el Instituto Tecnológico de California.

Las cámaras de luz visible de la sonda, que tienen mayor resolución que las que llevaba la Voyager, registraron las imágenes del hexágono en enero pasado, cuando el planeta llegaba a su equinoccio.

Los científicos de JPL calibraron y combinaron 55 imágenes para crear un mosaico, el cual no muestra directamente el polo norte de Saturno debido a que aún no surgía de las tinieblas invernales del planeta, indicó JPL en un comunicado.

Los científicos tratan ahora de determinar lo que causa la formación del hexágono, de dónde surge su energía y por qué se ha mantenido durante tanto tiempo.

Además, están especialmente interesados en resolver el misterio de una gran mancha oscura que aparece en las imágenes infrarrojas tomadas por Cassini.

Debido a que Saturno no tiene masas oceánicas o de tierra que compliquen el sistema meteorológico como ocurre en la Tierra, sus condiciones dan a los científicos un modelo para estudiar los patrones de circulación atmosférica, dijo Baines.

"Ahora que podemos ver ondulaciones y formas circulares en vez de manchas en el hexágono podemos tratar de resolver misterios que nos ayudarán a responder interrogantes en nuestro propio planeta", añadió.

Fuente: EFE

martes, 8 de diciembre de 2009

¿Vas a acabar siendo fuerte?




Este video puede enseñarnos algo sobre la superación de los problemas a los que nos enfrentamos en nuestra vida. - Nick Vujicic es un chico nacido en 1982, creador de Life Without Limbs, una organización para los físicamente discapacitados. Nació en Melbourne, Australia, sin extremidades, faltándole ambos brazos a nivel de los hombros, y con solo un pequeño pie con dos dedos en su muslo izquierdo. Tras una vida de lucha y superación, Nick se graduó de la Facultad a la edad de 21 y comenzó sus viajes como orador motivacional, enfocándose en los temas con los que le toca enfrentarse a la juventud de hoy día.

De dónde viene la tradición de armar el "arbolito"

Hoy, como cada 8 de diciembre, las familias argentinas decoran sus casas para recibir la Navidad. Conozca cuándo nació esta costumbre y qué significan los adornos que caracterizan esta época del año

Si bien el árbol de Navidad está íntimamente relacionado con una festividad cristiana, nadie olvida que tiene raíces paganas. Una de ellas, y quizá la que más influyó en los creyentes, proviene de los celtas, quienes al comenzar el solsticio de invierno solían adornar un roble, su árbol sagrado, para asegurarse el regreso del Sol.

También los romanos decoraban sus árboles durante cada una de sus celebraciones, costumbre que luego se extendió al norte de Europa. Es por eso que, en general, en Navidad se adornan pinos o abetos, típicos de clima frío, con algodón o guirnaldas plateadas que simulan nieve.

La tradición de armar el árbol de Navidad el 8 de diciembre es seguida por las familias argentinas desde hace cerca de 200 años. De Gran Bretaña cruzó a los Estados Unidos, y de allí a América Latina.

En la Argentina se armó por primera vez en 1807. En diciembre de ese año un irlandés, que deseaba recordar las costumbres de su país, decoró un pino en una plaza pública, según publicó el sitio web Última Hora.

Los adornos navideños
Decorar el árbol navideño con más objetos que guirnaldas o algodón es una tradición que nació, se cree, en el siglo XVII. Se basó en varias costumbres: una de ellas remite a los germanos, quienes solían "vestir" a los árboles secos y sin hojas del invierno europeo con frutos para que los "espíritus buenos" que habitaban en ellos no se fueran. Otra hace referencia a los primeros adornos, las manzanas, las que simbolizaban el fruto del árbol prohibido del Génesis bíblico. Se sabe que luego fueron reemplazadas por bolas de cristal.

Para los católicos, las esferas simbolizan los rezos que se realizan durante el período de Adviento, y los colores tienen que ver con su naturaleza. Las rojas refieren a peticiones; las plateadas, al agradecimiento; las doradas son de alabanza y las azules, de arrepentimiento. En tanto, la estrella que se coloca en la punta del árbol simboliza la fe que debe guiar la vida del cristiano.

El árbol de Navidad debe poseer entre 24 y 28 esferas, de acuerdo a los días que tenga el Adviento, que se van colocando desde el 8 de diciembre hasta Nochebuena. Cada una debe acompañarse de una oración o un propósito, publicó el sitio web Territorio Digital.

Las luces como adorno encuentran su origen en una idea del protestante Martín Lutero. Según se transmitió entre las generaciones, una noche el reformista caminaba hacia su casa cuando notó que el brillo de las estrellas iluminaba los árboles cercanos. Como quedó encantado con esa escena intentó reproducirla en su casa. Para ello, colocó un pino en la habitación principal y le puso alambres para sostener velas.

Llave Tonal del Maestro Saint Germain

Sueguinos en Facebook

Twitter

Definition List

Download