domingo, 23 de mayo de 2010

Nuevo Orden

Este es un extraxto de la charla de candi, que publica en la capital, reproduzco esta última parte, sobre el razonamiento que hace sobre la materia oscura, el universo, y el como es arriba es abajo. que lo disfruten.

¿Y los que sufrieron y partieron sin conocer una vida mejor, sin tener paz interior, oprimidos, angustiados por la injusticia del hombre y los avatares de la vida? Yo creo (aunque a veces tengo mis crisis de fe) en otro plano de existencia, creo en el orden espiritual. Y algo he sabido en los últimos días que me ha hecho pensar. Muchos científicos han descubierto que en el universo hay lo que se llama “materia oscura”, un “algo” que no se ve, que no se palpa, pero que es. Y tanto es, que este “algo” es indispensable para la existencia de la materia normal. Esta “materia oscura” tiene el poder de gravitar sobre la materia convencional, por eso los astrofísicos parecen estar descubriendo que ese algo invisible atrae a las galaxias. Lo extraordinario, es que, según parece, la materia convencional es mínima en el universo, que la materia oscura ocupa un porcentaje mayor, pero aún así la mayor parte del universo (70 por ciento) está compuesto por algo misterioso llamado “energía oscura”, incomprensible para el ser humano.
—A partir de este documental que vi y de algunas lecturas que realicé, me acordé de un principio hermético, que incluso en el Evangelio de Tomás se pone en boca de Jesús, que dice: “lo de arriba es igual a lo de abajo”. O sea que el orden y la estructura del macrouniverso se sucede de la misma forma en el orden de cada criatura, en el microuniverso. Si es así, cabe pensar que así como en el cosmos hay materia oscura que sustenta a la materia convencional, así en cada criatura, en cada cosa terrenal hay “materia oscura” que le da sustento a la vida corporal. Pregunto: ¿qué será esta materia oscura en el hombre sino eso que se conoce, desde hace miles de años, como espíritu?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Llave Tonal del Maestro Saint Germain

Sueguinos en Facebook

Twitter

Definition List

Download