sábado, 31 de julio de 2010

¿El propósito de un perro? Lean hasta el final. Maravilloso

¿El propósito de un perro? Lean hasta el final. Maravilloso






mano


Siendo veterinario, fui llamado para examinar a un Sabueso Irlandés de 10 años de edad llamado Belker. Los dueños del perro: Ron, su esposa Lisa y su pequeño Shane, estaban muy apegados a Belker, y estaban esperando un milagro.
Examiné a Belker y descubrí que estaba muriendo de cáncer. Dije a su familia que no podíamos hacer ya nada por Belker, y me ofrecí para llevar cabo el procedimiento de eutanasia en su casa.
Hicimos los arreglos necesarios, Ron y Lisa dijeron que sería buena idea que el niño de 6 años, Shane, observara el suceso. Ellos sintieron que Shane podría aprender algo de la experiencia.
Al día siguiente, sentí la familiar sensación en mi garganta cuando Belker fue rodeado por la familia. Shane se veía tranquilo, acariciaba al perro por última vez, y yo me preguntaba si él comprendía lo que estaba pasando. En unos cuantos minutos Belker se quedó dormido pacíficamente para ya no despertar.
El pequeño niño pareció aceptar la transición de Belker sin ninguna dificultad o confusión. Nos sentamos todos por un momento preguntándonos el porqué del lamentable hecho de que la vida de las mascotas sea más corta que la de los humanos.

Shane, que había estado escuchando atentamente, dijo: ''Yo sé porqué.''

Sorprendidos, todos volteamos a mirarlo. Lo que dijo a continuación me maravilló, nunca he escuchado una explicación más reconfortante que ésta. En ese momento, cambió mi forma de ver la vida.
Dijo : ''La gente viene al mundo para aprender cómo vivir una buena vida --¿como amar a los demás todo el tiempo y ser buenas personas, verdad?'' El niño de 6 años continuó:
''Bueno, como los perros ya saben cómo hacer todo eso , pues no tienen que quedarse por tanto tiempo como nosotros.''
- Vive sencillamente.
- Ama generosamente.
- Quiere profundamente.
- Habla amablemente.

Recuerda, si un perro fuera tu maestro, aprenderías cosas como:

-Cuando tus seres queridos llegan a casa, siempre corre a saludarlos.
- Nunca dejes pasar una oportunidad para ir a pasear.
- Deja que la experiencia del aire fresco y del viento en tu cara sea de puro éxtasis.
- Toma siestas.
- Estírate antes de levantarte.
- Corre, brinca y juega a diario.
- Mejora tu atención y deja que la gente te toque.
- Evita morder cuando un simple gruñido sería suficiente..
- En días cálidos, recuéstate sobre tu espalda en el pasto.
- Cuando estés feliz, baila alrededor, y mueve todo tu cuerpo.
- Deléitate en la alegría simple de una larga caminata.
- Se leal.
- Nunca pretendas ser algo que no eres.
- Si lo que quieres esta enterrado, escarba hasta que lo encuentres.
- Cuando alguien tenga un mal día, quédate en silencio, siéntate cerca y suavemente hazles sentir que estas ahí.

¡DISFRUTA CADA MOMENTO DE CADA DIA!

Actitud Positiva en la toma de decisiones

La actitud positiva es la actitud mental adecuada en cualquier situación ayudándonos a resolver los problemas que puedan aparecer en nuestro camino.


La actitud que tomas frente a los problemas o sucesos que se te presentan cotidianamente es finalmente la que determina la dimensión e importancia de los mismos. Recuerda que hay dos formas de ver el vaso: medio lleno y puedes alegrarte al observar la mitad llena o puedes preocuparte por la mitad vacía. Esto no es ni más ni menos que una cuestión de dos actitudes antagónicas: la positiva y la negativa. Sin dejar de ser realista o soñador, puedes transformarte en una persona más positiva y creativa para vivir las circunstancias de una manera menos traumática y más relajada.
Por eso, para dejar de ver todo negro y cultivar una verdadera "actitud positiva", se han propuesto 10 reglas de oro que, si se siguen al pie de la letra, harán de ti una nueva persona:

Relájate y respira profundo

Si algo te salió mal o te sientes un poco depresivo, lo mejor que puedes hacer es distenderte y concentrarte en la respiración. Se ha comprobado que los métodos de relajación ayudan a deshacerse de los pensamientos negativos, favorecen el control de las emociones y purifican el cuerpo.

Haz lo que piensas

Si piensas una cosa y terminas haciendo otra totalmente diferente, te sentirás inconforme contigo mismo. Trata de evitar las conductas contradictorias, sobre todo si no quieres que te invada un profundo sentimiento de fracaso existencial.

Aprende a ver el lado positivo de las cosas

Debes aprender que en la vida no todos los momentos son buenos, hay algunos peores que otros e incluso algunos son indeseables. La clave esta en aceptar los hechos que son irremediables sin ningún tipo de frustración o enojo desmedido. Una reacción emotiva descontrolada o negativa para afrontar un momento duro en la vida es una clara muestra de debilidad y fracaso. Al contrario, la serenidad, el autocontrol y la visión positiva de las cosas son las mejores armas para enfrentar con éxito lo que te toca vivir.

Evita las comparaciones

Para cultivar una actitud positiva nada mejor que ser uno mismo. Tanto las comparaciones como las idealizaciones de cómo deberías ser tú y de cómo deberían ser las cosas, son muy perjudiciales para tu salud mental y tu autoestima. La frustración y la envidia que se genera al ver en otros lo que uno quiere ser son pensamientos altamente negativos que debes aprender a controlar para evitar sentirte deprimido. Lo mejor es aceptarte tal cual eres y tratar de cambiar aquellas cosas que te molestan de ti mismo, pero dejando de lado las comparaciones, pues cada persona es única.

Vive el presente

Si piensas continuamente en lo que debes o puedes hacer en el futuro te pierdes de vivir el presente. Además este tipo de pensamientos alimentan la ansiedad y las preocupaciones y no te permiten disfrutar de los pequeños momentos que te da la vida. Para dejar de divagar y angustiarte por lo que todavía no sucedió, nada mejor que centrar todos tus sentidos en el aquí y ahora, sin dejar de lado los sueños y los proyectos.

Olvídate de los detalles

La obsesión por la perfección sólo puede conducirte a la desilusión. Pues no todo es tan perfecto como siempre pretendes que sea, la vida está llena de pequeños detalles que la hacen encantadora y única. Si deseas que todo esté de acuerdo a tu esquema de valores te pasarás todo el tiempo tratando de acomodar esos detalles para que se vean perfectos, pero le quitará el sabor de disfrutar las cosas tal cual se presentan. Busca un equilibrio y deja de lado el exceso de perfeccionismo, te sentirás mejor.

Mueve el cuerpo

Pasa cuanto antes a la acción y permítele al cuerpo moverse con total libertad. Practica un deporte, haz alguna actividad física, recrea tu mente a través del baile o de un paseo por el parque. De esta forma elevas tus niveles de adrenalina y serotonina aumentando el optimismo y desechando los pensamientos negativos.

Cuida tu imagen

Verse bien es una manera de sentirse bien. El cuidado personal te hará sentir más renovado y te ayudará a romper el círculo cerrado del pesimismo. Intenta cambiar de imagen regularmente y no dudes en arreglarte cada vez que sales de tu casa. Asimismo evita el encierro, esto te obligará a modificar tu aspecto.

Presta atención a los demás

Creerte el centro del universo sólo alimentará las obsesiones que tienen por ti mismo. Poco a poco, comienza a centrarte en los demás y recuerda que ayudar al prójimo puede ayudarte a sentirte mejor y más positivo. Los problemas de los otros pueden hacerte tomar conciencia de que no todo lo que te pasa es tan grave.

Duerme plácidamente

Acostúmbrate a mejorar tu calidad de sueño. Dormir bien es una excelente manera de mejorar tu estado de ánimo durante el día. Recuerda que un mal descanso incide directamente en tu humor, te hace sentir cansado e irritable, y sobre todo no te ayuda a cambiar la actitud.

http://www.negociosysistemas.com/2010/07/actitud-positiva-en-la-toma-de.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

Buda feliz

El buda feliz en realidad no se refiere a Buda sino a o Bu Dai toma su nombre de Buda por el parecido del nombre Bu Dai .En Esoterismos te contamos cosas del amuleto Buda feliz.

buda feliz

Buda o Shidarta Goutama era un hombre alto delgado y atlético y no tiene nada que ver con este monje más entrado en carnes. Bu Dai era un monje budista de la época de la dinastía Liang. No existe históricamente una confirmación del personaje en cuanto a fechas exactas de su vida, pero sí de sus obras.

Se dice Bu Dai era un hombre aflable, bondadoso muy sonriente. Se le identificaba cargando una gran bolsa con comida, dulces y chucherías para los niños , y la bolsa nunca se vacía. En su mano lleva un abanico llamado Oogi que cumple los deseos.buda-feliz

Este abanico se dice tiene su origen en las disposiciones del emperador que concedía las peticiones que le hacía desde el pueblo utilizando su abanico.En otras representaciones del feng shui Bu Dai está sobre monedas de oros , todo lo redondo, esférico es como el chi, o energía de la prosperidad.

Del Buda Feliz se dice es un amuleto muy poderoso para atraer energías positivas y prosperidad. Para que Bu Dai corresponda a los pedidos se le ofrecen semillas, flores, frutas o monedas. El poder de los amuletos y talismanes tiene mucho que ver con la fe que se les otorga, y el Buda Feliz es un amuleto que suscita la confianza de muchas personas.

Vía|fansdelfengshui.com - http://esoterismos.com/buda-feliz/

Fotos|flaires.com,15a20.com.mx

viernes, 30 de julio de 2010

Telepatía

Telepatía, ¿qué es?

A todos nos suena la palabra, ¿qué es la telepatía?. Es la facultad de poder percibir y trasmitir información de una mente a otra sin usar otra forma de trasmitir más que el pensamiento.

telepatia.

Se han realizado numerosos estudios científicos sobre la telepatía, y se la consideran una facultad de percepción extrasensorial . A menudo se relaciona a la telepatía con y se la fenómenos paranormales, telekinesis, clarividencia, precognición entre otros. A pesar de que los estudios realizados, los niveles de energía que la mente humana es capaz de desarrollar son desconocidos aún, es por esto que se piensa que la telepatía es algo paranormal, ya que no es habitual tener esta capacidad.

Ante lo que se desconoce la ciencia suele tener mucha prevención. Es por esto que la ciencia considera el estudio de la telepatía en el marco de estudios de una pseudo-ciencia. Los paradigmas científicos actuales consideran las investigaciones sobre telepatía no tienen el rigor científico adecuado para ser aceptadas como pruebas.

telepatia

En este campo de las percepciones y fenómenos poco explicables hay de todo, investigaciones y hechos reales que no se pueden explicar todavía, así como falsedad y superchería por parte de gente que pretende aprovecharse y sacar rendimiento económico del tema. Son los que se dicen telepatas y no son más que personas usan el reclamo que tiene la telepatía en su propio beneficio.

Quieres probar tu capacidad de telepatía, pues pulsa aquí. No te pierdas como desarrollar la telepatía en un próximo artículo

Fuente|.tarotyvidencias.com/- http://esoterismos.com/telepatia/

Fotos|nieznane.pl/, taringa.net

Línea del Destino

Significado de la línea del Destino

En la lectura de las manos una de las líneas que interesan más es la línea del destino. La suerte, alcanzar retos, éxito o dificultades. En Esoterismos hablamos de la línea del destino.

linea del destino

¿Donde está la línea del destino?

En la parte inferior de la palma de la mano. Sobre la muñeca y se dirige en sentido vertical hacia una zona de la mano conocida como el Monte de Saturno. Por ello a la línea del destino se la llaman también la línea de Saturno.

Esta línea va advirtiendo de evolución, ciclos y diferentes etapas en la trayectoria de una persona.

Rasgos Línea del Destino

  • Una línea del destino muy marcada, recta sin apenas interrupciones es una señal positiva. Implica la tenacidad y buena vibraciones para llevar a cabo las metas que la persona tiene en mente.
  • Si por el contrario tenemos una línea del destino poco marcada o difusa, no tiene porque implicar mala señal, solo puede indicar que lo que anhelamos aún tardará en suceder. Es un indicativo de retraso.
  • Si una persona tiene la línea del destino muy unida a la línea de la vida, implica que la familia es un gran apoyo. La familia puede influir en la toma de decisiones. Trata de sopesar bien y no te dejes influenciar alegremente. Tu familia puede ser una buena influencia pero trata de analizar bien las decisiones que tomas.
  • Si el comienzo de la línea del Destino está en la zona del Monte de la Luna, implica que sus deseos, negocio, o proyectos estarán cargados de magia y fantasía.
  • Si la línea del destino descansa en le dedo índice o el dedo de Júpiter esto nos muestra que los objetivos que perseguimos se verán cumplidos con orgullo y éxito.
  • En el dedo anular, todo lo que logremos nos dará una satisfacción espiritual,

Más sobre Leer las cartas que te puede interesar

quiromancia

En Esoterismos nos interesa tu opinión. Si tienes ideas o sugerencias puedes dejar tu comentario. Gracias por leer Esoterismos.com

Fuente|www.enbuenasmanos.com/.4.bp.blogspot.com - http://esoterismos.com/linea-del-destino/

Fotos|quiromanciaparaprincipiantes.blogspot.com,

Leer la mano

La Quiromancia o leer la mano, se centra en el estudio de las líneas y montes de las manos. En la antigua Caldea, en Babilonia y en Egipto ya se leían las manos.

quiromancia

Parece que los primeros practicantes de la Quiromancia fueron las civilizaciones hindúes y china hace unos cuatro mil años. Luego la práctica de Leer la mano pasó Imperio Romano y al resto de Occidente. La práctica de leer las manos era conocida por pueblos como el árabe y el hebreo.

A partir del siglo XVII la Quiromancia o el leer las manos ganó prestigio en zonas como en Alemania donde llegó a formar parte de planes de estudios de Universidades.

Pero la popularidad de la Quiromancia no era igual en toda Europa. En zonas como Inglaterra estaba prohibida , la lectura de las manos era un tema prohibido al tomarlo por brujería. La lectura de las manos siguió propagándose analizando las líneas de las manos que se fueron denominando tal como hoy las conocemos.

Los dedos de la mano toman importancia, se establece la distinción entre la mano derecha y la izquierda. La mano izquierda en los diestros al usarla menos está menos desgastada que la derecha (y al contrario en los zurdos), por tanto en los diestros la lectura de la mano izquierda es más clara, las líneas de la mano están reflejadas de forma más nítida.

tiempo_en_las_lineas

  • Se acordó que la mano izquierda contenía impreso el destino que las estrellas deparaban a esa persona desde su nacimiento.
  • Los pliegues y músculos de las manos eran las representaciones de las cualidades físicas, psíquicas y espirituales.
  • Se diseño un mapa de la mano que ya es un clásico aún con variantes que es consultado por aficionados y quiromantes de todo el mundo.

Fuente|quiromancia.ticoartistico.com/- http://esoterismos.com/leer-la-mano/

Fotos|www.consultacartas.com , horóscopos.masalladelaciencia.es

Línea Trabajo

La línea del trabajo, significado en la lectura de manos

En la lectura de las manos a la línea del trabajo, el éxito o los negocios o la Línea del Sol. Es una línea secundaria pero su lectura es de gran interés.En Esoterismos te contamos más sobre la línea del trabajo, el éxito y los negocios.

lineadelsol

El futuro es incierto y más en tiempos de crisis. Una de las cosas que más interesa es el futuro laboral, el trabajo, los negocios, el éxito. Si te leen las manos lo que te pueda salir siempre has de interpretarlo desde el punto de vista positivo. Recuerda que a veces las cosas parecen salir mal pero solo intentando una y otra vez es como al final se consigue algo positivo.

Rasgos Línea del trabajo

La línea del trabajo y nace en la base del dedo anular, adentrándose en la palma de la mano. Ha de estar bien marcada y recta, las irregularidades implican retrasos y problemas.

  • Si la línea del trabajo nace en la línea de la cabeza: Indica se puede alcanzar una posición acomodada donde no te falte de nada. Tendrás buena fortuna en el trabajo y los negocios. Sabrás demostrar tu valor, logrando por tanto buenos rendimientos económicos.

  • Si la línea del trabajo nace en la línea del corazón: Si aún parece no has logrado el éxito que te mereces, no desesperes, te llegará seguramente muy pronto. Tu perseverancia por fin tendrá recompensa.
  • Si la línea del trabajo está atravesada por muchas distintas líneas. Implica que para lograr tus objetivos en el trabajo, en los negocios tendrás que sortear distintas dificultades. Habrá momentos que quieras tirar la toalla, pero si perseveras encontrarás la forma de conseguir tu éxito. Tal vez no es lo que buscabas pero será un éxito y seguro te llenará de satisfacción.

Más sobre Leer la mano que te puede interesar

quiromancia_thumb3_thumb


Fuente|www.nochedeluna.com - http://esoterismos.com/linea-trabajo/

Fotos|www.brujasweb.com/, ://willxd.com/

Ser ricos en buenas obras

Frecuentemente las personas usan las riquezas como una balanza para medir su prosperidad y su bienestar. Cuando alguien tiene bienes personales que exceden el promedio, por ejemplo, una casa grande o un automóvil de lujo, entonces las personas comentan que “le está yendo bien”. La prosperidad económica es una meta para muchos y el alcanzarla representa un logro social del cual se tiene que estar orgulloso. Sin embargo, las riquezas no necesariamente son buenas o una muestra de que se goza de la bendición divina. De hecho, en ocasiones, contrario a la opinión popular, es mejor no ser rico o aspirar a serlo. La abundancia de bienes puede ser un obstáculo para disfrutar de una correcta relación con Dios ya que el Creador mide el éxito de una manera diferente a la nuestra. “Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos” (Mateo 5.3). Solamente las personas que sienten que carecen de bienestar espiritual buscan al Creador. Los pobres en espíritu son aquellos que saben que necesitan desesperadamente a Dios porque están conscientes de que no tienen nada que ofrecerle. Estas personas son bienaventuradas porque se les permite disfrutar del reinado de Cristo en sus vidas. Solamente los que se saben súbditos reconocen al Rey y, por lo tanto, pueden disfrutar de su reinado. Dios desea ser nuestra única fuente de confianza y bienestar. El problema que los seres humanos enfrentamos es considerar nuestras posesiones como ancla de nuestro destino. Entre más posesiones uno tenga más crece la tentación de confiar en nosotros mismos en lugar de Dios. Por lo tanto, en Mateo 6:24 Jesús declaró que el que confía en las riquezas no puede servir a Dios: “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas”. Hebreos 13:5-6 nos recuerda que la avaricia es un síntoma de nuestra falta de confianza en la providencia divina: “Sean tus costumbres sin avaricia, contentos con lo que tienes ahora, sea lo mucho o lo poco; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré; de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre”. Proverbios 23:4-5 nos aconseja: No te afanes por hacerte rico; Sé prudente, y desiste. ¿Has de poner tus ojos en las riquezas, siendo ningunas? Porque se harán alas Como alas de águila, y volarán al cielo”. Cuando nuestro valor se centra en la riqueza, nunca se tiene lo suficiente y nunca se vale lo deseado. Si por la gracia divina usted ha alcanzado riquezas no tiene porque avergonzarse. Ser rico no es malo del todo; lo que lo hace malo es nuestra actitud hacia el dinero lo que marca la diferencia. Hagamos que nuestra confianza se centre en todo momento en el Dios del universo sin importar nuestra situación económica; que nos mantengamos pobres espiritualmente para reconocer siempre nuestra necesidad de Dios y que nuestra riqueza abunde en buenas obras.
Que Dios te bendiga.

Los Ecos de la Vida Por Jennifer Hoffman

Mensaje de Julio de 2010

Un eco se crea cuando las ondas sonoras se reflejan en una superficie sólida, lo cual resulta en la repetición continua del sonido hasta que las ondas pierden momentum y finalmente se hacen tan débiles que no pueden escucharse más. El volumen del eco depende de la fuerza del sonido original y la distancia entre su fuente y la superficie sólida. Si alguna vez han creado y después escuchado un eco, saben dos cosas acerca de él: se repite exactamente lo que se dijo (y no más) y lo hace hasta que ya no hay más energía en las ondas sonoras, en cuyo tiempo simplemente se desvanecen.

¿Qué tiene esto que ver con algo?

Tiene que ver con todo sobre la vida, nuestras lecciones, la forma en la que creamos nuestra realidad y al entender los ecos podemos saber cómo funcionan muchos aspectos del trabajo de la tercera dimensión, especialmente cómo permitimos que energía del pasado cree ecos en el presente. Al mirar los ecos podemos arrojar luz en algunos problemas muy importantes:

Cómo el pasado se repite en el presente

Cómo la energía se mueve y re-circula en nuestra vida

Por qué existe el eco (pista: tiene que ver con lo que refleja el sonido)

Qué podemos hacer para quitar el eco después de su primera repetición

En nuestra realidad los ecos aparecen en la forma de la energía del pasado que nos recuerda su presencia y nos pide validación a través de su repetición. Las superficies que crean el eco son nuestros pensamientos, creencias y percepciones. Cuando nos enfrentamos a un eco del pasado, tenemos dos opciones, permitir que se repita o simplemente escuchar en silencio y permitirle que avance. Pero con frecuencia elegimos una tercera opción que es agregar energía al eco. Así que en lugar de desvanecerse, gana fuerza y crea firmes raíces en nuestro presente. No solamente nosotros hemos validado la energía del pasado, ahora lo estamos viviendo en el presente.

Como es nuestro pasado se siente cómodo, confiable (porque sabemos lo que va a pasar a continuación), y seguros. Como humanos adoramos lo predecible, lo conocido y la continuidad. Cuando el eco regresa a nosotros nos recuerda que estuvimos una vez en un espacio en particular y recordamos lo que sucedió. Si tenemos ira, resentimiento, miedo o la necesidad de venganza, este eco puede ser nuestra oportunidad para validar nuestra experiencia al ponerse a cargo, estar en control o encontrar formas de vengar nuestra experiencia. Mientras que el eco nos invita a desconectarnos, nosotros nos conectamos con gusto, con la certeza de que esta vez las cosas serán distintas.

Y entonces nos enojamos cuando no es así y nos encontramos hasta el cuello de energía del pasado, inconscientes de que no es dando energía al eco como podemos liberarlo, sino tomando otro nivel de vibración energética y quitándonos del camino del eco. La energía del pasado viaja en modo lineal – se conecta a nosotros solamente porque estamos en el camino. Su firma energética única es conocida para nosotros porque representa un aspecto de nuestra experiencia. ¿Hemos cambiado nuestra energía lejos de este lugar? Si es así, entonces el eco no está atrayendo y podemos permitirle que continúe. Pero si no, entonces vemos el eco como una “repetición”, otra oportunidad para recuperar nuestro poder de ese momento.

Pero sabemos que el pasado no tiene energía o poder para nosotros. Lo que fue una experiencia sin poder en el pasado será justamente otra experiencia sin poder en el presente. ¿Podemos convencer a nuestro ego de que esto es verdad? Porque eso es lo que tenemos que hacer si vamos a quitar la ilusión de poder del eco y aterrizarnos en una energía nueva y diferente. ¿En dónde está nuestro poder en este nuevo lugar? Aún no lo sabemos y es aquí en donde debemos tener fe en nosotros, valor, confianza en nuestras habilidades y aterrizarnos en la intención y el propósito. Sin estas cosas, vivimos nuestras vidas a través de los ecos y estamos atorados en la energía de experiencias y situaciones que no tienen energía para nosotros.

Sin los ecos de nuestro pasado, nuestras vidas son un lienzo en blanco en el que podemos convertirnos en lo que sea que deseemos. Enfrentados con el prospecto de los resultados ilimitados, tenemos miedo de nuestras habilidades. ¿Qué elegimos cuando todo es posible? ¿A quién recurrimos para un consejo cuando no hay eco que nos recuerde los peligros que podemos encontrar? ¿Cuál será el resultado si estamos creando el camino cada vez que damos un paso nuevo? Este es nuestro momento y estas son nuestras opciones. ¿Aprovecharemos todo esto o buscaremos la vibración de un eco familiar y elegiremos eso en su lugar?

Cuando completamos nuestros ciclos kármicos, liberamos la energía de nuestros ecos aceptando nuevos niveles de vibración energética. Estas nuevas energías no tienen ecos, ni recordatorios del pasado, ni vibraciones familiares que nos atraigan por medio de nuestras creencias, emociones y sentimientos. Ellas nos enseñan a conectarnos a través de otros portales energéticos diferentes a los de la fuerza de nuestra ira o miedo. Entonces debemos encontrar nuevas formar de relacionarnos al pasado, a nosotros y los demás. Con cada paso en nuestro viaje tenemos que enfrentar nuestros ecos y la tentación de aceptar la oportunidad de vengar nuestra experiencia y la atracción de ganar poder y control sobre el pasado. O podemos elegir sortear estas oportunidades y crear algo diferente. ¿Cómo podemos resistir?

Hay una nueva forma para nosotros de ser poderosos y es a través de nuestra intención. Nunca intentamos re-crear el pasado, especialmente si no ha sido satisfactorio o incompletos, nuestra intención es para el momento presente y para que el futuro sea diferente. Con nuestra intención estamos creando nuevos niveles de potencial y así nuevos niveles de vibración energética. Si podemos estar completamente inmersos en nuestra intención los ecos se vuelven ruido blanco que podemos ignorar y apagar, siempre que tengamos la voluntad de ignorar también la insistencia del ego de que nuestras emociones reciban atención y validación. Nuestra decisión final es la que determina si le daremos nuevo poder a los ecos o si quitaremos los bloqueos para que puedan continuar hacia delante y fuera de nuestra realidad.

Verdaderamente estamos en el umbral de una profunda transformación en el viaje de la humanidad y el cómo tratemos nuestros ecos determina si estamos en el lado de liderazgo de esta camino, usando nuestra fe y confianza para arrojar luz a cada nuevo paso de un camino desconocido o si estamos repitiendo el pasado, en un intento de encontrar el poder que creemos que está oculto en el interior. La verdad es que el poder está dentro de nosotros, en este momento, y los ecos pueden ser liberados porque no tienen verdad, poder o percepciones para nosotros. Cuando liberamos los bloqueos, los ecos desaparecen, no se vuelven más que en suspiros que nos recuerdan que no necesitamos buscar poder fuera de nosotros mismos y no necesitamos validad ningún aspecto de nuestra experiencia. Somos, y siempre hemos sido, perfectos, totales y completos en cualquier forma. Este es nuestro momento para pararnos en nuestro presente y presencia.

- – - – -

**Artículo con copyright © 2010 por Jennifer Hoffman y Enlightening Life OmniMedia, Inc. Todos los derechos reservados. Puede circular libremente en su totalidad siempre que los créditos y la fuente sean mencionados.

**Traducción: Xitlalli Contreras – www.templodelsol.com

** Sitio en inglés: www.urielheals.com

El Diálogo Interior

¿Hablas contigo mismo? Cuando oimos hablar en voz alta a otras personas consigo mismas lo consideramos raro, pero te das cuenta que, sin ninguna excepcion, las personas hablamos con nostros mismos en silencio y esto no lo consideramos raro o extraño.

Si alguien te ofende, o te dice algo que no te gusta ¿que es lo que haces? Pones en marcha una escena al completo de ira en tu mente. Te ves a ti mismo hablando enfadado, le gritas a esa persona y le dices cosas que no son nada agradables. A veces hay personas que pasan horas con estos diálogos interiores negativos y destructivos.

Existe una conversacion interior continuada en el interior de cada uno y se desperdicia una cantidad importante de tiempo, energía y atención en incidentes sin ninguna importancia. Esta conversación empieza desde el momento que nos despertamos hasta que nos dormimos.

El dialogo interior continua mientas trabajamos, estudiamos, leemos, miramos la televisión, hablamos, andamos, comemos, etc. Estamos siempre juzgando a las personas, comentando lo que pasa, planeando, cotilleando y conversando mentalmente con la gente.

Estas conversaciones interiores conllevan un efecto de bola de nieve: cuando mas las tenemos mas nos encandenan y nos impiden ponerles fin, si también se evocan emociones, entonces se añade mas poder, energía y apego. Esto tiene un efecto adverso en el comportamiento, el discernimiento y el actitud en general.

En muchas ocasiones el dialogo interno es negativo y refuerza cualquier actitud o comportamiento negativo. Pocas personas creen en ellas mismas y en sus habilidades, para poder llevar diálogos interiores positivos. El proceso y el efecto de estas conversaciones interiores es similar al de las afirmaciones. El pensamiento constante sobre el mismo tema influencia el subconsciente que consecuentemente acepta estos pensamientos y palabras y actua basándose en ellos. Los diálogos interiores negativos conllevan resultados negativos y los diálogos interiores positivos conllevan resultados positivos.

Puedes utilizar este proceso para tu beneficio; es una actividad automática que funciona ya te des cuenta de ello o no, si aprendes a ser consciente de ella, tienes la habilidad para controlarla. Puedes convertirla en un dialogo positivo, si lo haces, te das cuenta de que tienes un gran poder en tus manos.

Intenta ser consciente de tus pensamientos, con calma observa lo que pasa por tu mente, incluso si solo puedes hacerlo durante unos momentos. El dialogo interior funciona incluso cuando estas físicamente haciendo otra cosa, y no es tan fácil separarse mentalmente de nuestros pensamientos y de las palabras que pasan por nuestra mente

Una y otra vez intenta mantener tu atención en lo que pasa dentro de tu cabeza y finalmente podras ser consciente de ese dialogo interior durante mas tiempo. El observar la mente y lo que pasa dentro de ella proporciona una distancia, la distancia da un mejor control de la mente y su parloteo.

Siempre que te observes llevando un conversacion trivial e inútil contigo mismo, detente, conviértelo en algo mas útil; cambia de tema y también de palabras, es como pasar un cassette, ¿por qué lo dejas sonar de fondo? ¿por qué no lo cambias por otro que te guste mas? Cambia las palabras de tu dialogo interior en palabras positivas sobre la buena salud, felicidad y exito

Hay algo mas que puedes hacer pero que require de concentracion y voluntad, puedes intentar parar esta conversacion interior completamente. Intenta ignoorarla y dale vacaciones a tu mente. Deja que la mente descanse un poco, la vida por descontado que continuara aunque se silencie este dialogo; aprovecha y disfruta de un descanso de esta incesante conversación de la mente cuando puedas.

El dialogo interior esta bien en ocasiones, pero la mayoria de las veces es un parloteo incesante e inutil que te distrae la atencion de lo que estas hacienda en cada momento, al ser consciente de ello y reemplazarlo con un pensamiento positivo o simplemente rechazandolo adquieres la habilidad para controlarlo.

© Copyright Remez Sasson

Remez Sasson imparte cursos y escribe sobre pensamiento positivo, visualizacion creativa, motivación, auto-perfeccionamiento, paz mental, desarrollo espiritual y meditación. Es autor de varios libros “Peace of Mind in Daily Life”, “Will Power and Self Discipline”, “Visualize and Achieve” and “Affirmations-Words of Power”

TRADUCCIÓN: MARGA

Fuente: http://www.SuccessConsciousness.com

Entrevista a Deepak Chopra: La Muerte no es Más que un Salto Cuántico de la Creatividad del Ser

Sigo a Deepak Chopra desde hace años. Posiblemente sea la figura dentro del ambiente mente-cuerpo que más me ha influenciado; me inspiro en sus libros y conferencias para explicar la terminología cuántica en los talleres que imparto y sin embargo siempre hay aspectos reveladores en cada una de las entrevistas que leo. No vas a perder la inversión de tu propio tiempo porque ¿quién no se deleita con “ Tengo la mente y de la mente proyecto el cuerpo y del cuerpo proyecto el mundo. Es mi conciencia quien construye el mundo.”?


Imagino que además de tener estos complejos términos claros, muy claros, va renovando y expandiendo su propia comprensión del mundo, un mundo que EXISTE solo dentro del observador: TU MISMO. Gracias a la Revista NAMASTE

“Si hay que buscar un icono de la medicina alternativa y de la unión entre las visiones occidentales y orientales probablemente será Deepak Chopra. Este médico indio-californiano ha llevado la filosofía de la India a los grandes públicos occidentales y ha popularizado la meditación y la medicina holística. Recientemente ofreció una conferencia en Palma. Entre otras cosas habló de la transformación personal, el poder de la mente, el miedo a la muerte y de la “fórmula de la felicidad” cuyo secreto pasa por hacer felices a los demás. En esta entrevista habla de todo ello.

¿Creamos nuestra propia realidad?

Sí. Este mundo es un espejo de nuestra consciencia. No puedes verte a ti mismo sin un espejo, y este mundo es nuestro espejo. El espejo de la consciencia es el mundo que nos rodea.

¿Tiene algún sentido tratar de cambiar el mundo?

Si no me gusta lo que me ocurre, no hay remedio externo, solo es posible un cambio en la conciencia interna. Todas las relaciones son un espejo. Aquellos a los que amamos y aquellos que no nos gustan, son espejos. A través del espejo de las relaciones podemos ampliar nuestra conciencia. Nos atraen las personas en las que encontramos rasgos que queremos tener en nosotros mismos. Y no nos gustan las personas que tienen rasgos que negamos en nosotros mismos. Al pasar a una conciencia más elevada a través de reconocer el espejo de las relaciones reconoceremos que la atención y la intención son los propulsores de la transformación. Aquello donde ponemos nuestra atención, existe. Aquello donde quitamos nuestra atención, desaparece. La atención se convierte en energía que crea las cosas y la intención se convierte en transformación. Estos son los dos aspectos de la conciencia que empleamos para manifestar. A medida que empezamos a hacer esto experimentamos la realización sin esfuerzo.

No es nuestro trabajo cambiar la percepción o nivel espiritual de otros, pero si que podemos controlar nuestro propio progreso espiritual.

¿Estamos en el mundo o el mundo está en nosotros?

La experiencia habitual nos da la sensación de que existimos en el Universo, de que tú existes en algún lugar en el mundo. Eso es una mentira. La verdad es que todo el mundo existe en nosotros. El cuerpo y la mente existen en nosotros. El cuerpo, la mente y el mundo me ocurren. Tengo la mente y de la mente proyecto el cuerpo y del cuerpo proyecto el mundo. Es mi conciencia quien construye el mundo. Tú no estás ahí sino que estás en mi conciencia y yo estoy en tu conciencia. El lugar en el que yo estoy en tu conciencia y el lugar en el que tú estás en mi conciencia es el mismo lugar. No existes tú como un cuerpo físico allí fuera. Mi cerebro me permite verlo, pero mi cerebro no tiene una experiencia directa del mundo. Lo único que hace mi cerebro es responder a la electricidad, a lo químico, a las hormonas… y todo eso te crea a ti allí fuera. Pero tanto yo que te creo a ti como tú que me creas a mí, somos una conciencia que está experimentando con las formas y fenómenos.

O sea, que todo está conectado.

Cuando veas algo piensa: “eso está en mi. Esos árboles que están allí fuera son mis pulmones. Si ellos no respirasen yo no respiraría y si yo no respirase, ellos no respirarían”. La Tierra es nuestro cuerpo físico, la atmósfera es nuestra respiración, las aguas son nuestra circulación. No es cierto eso de que yo estoy aquí y el mundo está allí afuera. Tenemos un cuerpo personal y un cuerpo universal y los dos son nuestros, tanto uno como el otro. Cuando nos damos cuenta de que el mundo está en nosotros, tenemos con él una relación íntima. Además podemos tener un conocimiento íntimo del mundo, y a partir de este conocimiento alcanzamos la paz con el mundo. A partir de la paz reconocemos que el mundo, el universo, es un ser consciente. Es nuestro cuerpo extendido. Cuando somos tan íntimos con nuestro cuerpo extendido como lo somos con nuestro cuerpo personal nos habla, nos podemos comunicar. Cuando entramos en comunión como un ser conciente nos sorprende con dones en forma de sincronías y de coincidencias con significado.

¿Qué significa estar sano?

BigbangEl bienestar incluye el aspecto físico, espiritual, económico, social, comunitario y medioambiental. Es una experiencia holística. No creo que podamos estar realmente bien si no está bien el organismo en su totalidad. Nos hemos de considerar parte del ecosistema y del medio ambiente. Si hay contaminación en el atmósfera, lo hay también en tu cuerpo porque se recicla en tus células. Hemos de cambiar nuestro enfoque respecto a nuestra comprensión de la salud. La salud es algo sagrado.

¿Hay un receta para ser feliz?

La felicidad tiene tres componentes. El primero se remonta a la infancia. Las personas felices tienen un condicionamiento cerebral que viene de los primeros años de vida, y que les permite ver oportunidades, donde otros ven problemas. Este condicionamiento del cerebro aporta cerca del 50% de la experiencia de felicidad.

El segundo componente son los bienes materiales y la cantidad de dinero que una persona posee, aportan aproximadamente el 10% de su experiencia de felicidad total. El restante 40% proviene de las decisiones que tomamos cada día. Si las opciones son solo para el placer añadirán muy poco a la felicidad, pero si las decisiones que tomamos dan lugar a la expresión creativa o a mejorar la calidad de nuestras relaciones, entonces seremos una persona más feliz. De hecho, las investigaciones demuestran que la forma más fácil de ser feliz es hacer feliz a alguien. Si quiere tener éxito en la vida, cree las condiciones para que otras personas puedan tener éxito. Se pueden conseguir todos los deseos personales haciendo felices a otras personas.

¿Ese 50% que hemos heredado de la infancia no lo podemos cambiar? ¿Qué hacemos con esas creencias que nos limitan?

Podemos cambiar las creencias que nos están limitando a través de la reflexión, es decir, cuestionar las creencias que nos limitan, y por supuesto la meditación. Tienes que preguntarte si esta creencia está basada en algo verdadero o no, y porqué pienso que es la verdad? ¿Podría ser que no sea la verdad? ¿Qué efecto tiene el apego a esta creencia? ¿Quién sería yo sin esta creencia? ¿Cuál es el opuesto de esta creencia, podría ser más verdadero? Esta es la base de las terapias cognitivas. Las creencias vienen de las religiones, las culturas, la historia, el adoctrinamiento social.

¿Cuál es la importancia de la belleza en nuestras vidas?

La belleza y el diseño son expresiones de la naturaleza. La belleza es lo que ve un artista cuando mira hacia dentro y luego echa la mirada hacia fuera y ve un reflejo de lo que está en el interior. Creo que en el futuro tenemos que combinar la belleza, el diseño y la creatividad con el comercio porque todo el comercio que hemos visto hasta ahora partía de la explotación. Los ricos explotaban a los pobres para crear negocio, y esto se está derrumbando ahora. El futuro del comercio reside en la justicia social, la eliminación de disparidades económicas, la sostenibilidad, resolución de conflictos y la belleza entendida como una expresión de la naturaleza. Esto creará una nueva economía en el futuro, ¡espero! Porque sino estamos acabados…

¿Qué podemos hacer para evitar el cataclismo?

La única manera de resolver los problemas del mundo es dar a las personas herramientas para crear su propio bienestar. También se pueden utilizar estas herramientas para fabricar el éxito en la vida. Es menos probable que una persona que sea feliz recurra a la injusticia social o se convierta en terrorista. Si la gente está contenta con lo que hace, físicamente bien, financieramente segura y participando en la red social de su comunidad, entonces no va a estar contribuyendo en los problemas del mundo. Vivimos en un mundo donde el 50% de la población sobrevive con menos de dos dólares al día. Y el 20% con menos de un dólar al día. Mientras existan disparidades económicas de este tipo, darán lugar a los grandes conflictos, las guerras, las injusticias sociales y la insostenibilidad, donde los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres. Las causas más profundas de la inestabilidad mundial se encuentran en el comportamiento egoísta de los países más ricos.

¿Crees que lo que hará que se produzca un cambio en el mundo será una revolución interior?

Es la única forma. No hay otra manera.

¿Qué piensas de los cambios sociales que están sucediendo en este momento?

Son momentos muy interesantes; todo se está derrumbando. El sistema económico, catástrofes naturales que afectan a todos. Si había una erupción volcánica en Islandia hace unos 100 años, no tenía importancia. Pero hoy afecta al mundo entero. Es la economía que sufre, se cancelan los vuelos a Europa, la economía europea sufre, los aeropuertos pierden millones… todo por el volcán, en unos pocos días. La economía de Europa afecta la economía de América, que luego afecta la de China e India, y pronto tenemos al mundo entero afectado por el volcán. Fíjate en los problemas económicos de Grecia, Afganistán y Pakistán, también afectan al mundo entero. Ahora, más que nunca, tenemos que darnos cuenta que los problemas de los demás también son los míos, no hay otra forma. Los problemas de Afganistán no solo afectan a mi vecino, me afectan a mi. Tengo que cuidar a mi vecino.

Punto Cero humano ¿Crees que nos dirigimos hacia una civilización empática?

Eso espero. Porque es lo único que puede funcionar. Ahora mismo somos totalmente interdependientes; económicamente y de cualquier otra forma. No hay otra solución: si no cultivamos la justicia social y una reforma económica en la que las diferencias entre ricos y pobres no incrementan, sino que se van reduciendo, si no cuidamos el medio ambiente, si no aprendemos a resolver los conflictos pacíficamente. Las guerras ahora ya no tienen ningún sentido, si China depende de los EE.UU. para su economía, ¿qué puede solucionar una guerra? Todos dependen de los demás, las guerras son obsoletas. Si un país deja de gastar dinero en asuntos militares y empieza a gastarlo en infraestructuras, el resultado es una economía mejorada.

¿Cómo podemos conectar la mente con el corazón?

¡Ya están conectados! (risas)

¿Y cómo podemos recordarlo?

La meditación, la compasión, ayudar a los demás, todo esto nos reconecta. El budismo habla de cuatro cualidades: la amabilidad, la compasión, la alegría (de los éxitos propios y ajenos) y la paz mental. Cuando nutrimos esta cualidades en la consciencia, se reconectan el corazón y la mente.

¿Cuál es el secreto de la meditación?

La clave está en la constancia, practicar regularmente. Disciplina y diligencia. Pasar 20-30 minutos o más cada día, aunque no tengas ganas lo haces. Pronto tu cuerpo te lo empieza a pedir. Yo medito una hora y media temprano, cada mañana.

¿Qué nos pasa cuando morimos?

Lo que llamamos muerte no es más que un salto cuántico de la creatividad del ser. El universo se enciende y se apaga constantemente a nivel subatómico, a nivel molecular, a nivel de los órganos. El Universo se recrea en sí mismo, estamos constantemente muriendo para recrearnos. Si algún día tuviéramos éxito para conquistar la muerte el Universo se momificaría, se quedaría estático. Es a través de la muerte como el universo se actualiza y se renueva a sí mismo. Solamente hay unas células en nuestro cuerpo que no mueren: las células cancerígenas. Esas células han olvidado como morir. Si entendemos la muerte entenderemos la vida. La muerte es el apagado y el nacimiento, el encendido. Por cada apagado hay un encendido. Si muriéramos y no nos recreáramos, seríamos la única excepción en el universo entero.

¿Cómo podemos superar el miedo a la muerte?

El miedo a la muerte se debe a la falsa identidad. La falsa identidad es el yo aislado. El yo aislado es una alucinación, no existe. Cuando superas la separación del ego, entras en una identidad transpersonal en la que no hay muerte. Eres esta persona, como un patrón no permanente del universo. Solo existe lo universal, todo lo demás es un reciclaje del universo. Si mueves tu personalidad a nivel universal, te liberas del miedo a la muerte.

¿En qué se diferencia la mente del alma?

La mente siempre es una conversación, el alma es una presencia. A esa presencia llega el pensamiento pero luego se va. En esa presencia, llega una sensación o un sentimiento y luego se va. En esa presencia, puede llegar una experiencia del mundo y luego se va. Todo llega y todo se va. Solo queda la presencia. Esa presencia se conoce como una conciencia testigo, estaba ahí cuando nacimos, la personalidad llega luego y se va. Cuando éramos adolescentes teníamos un cuerpo, una mente y una personalidad diferentes, pero la presencia era la misma. Todo eso llegó y se fue en esa conciencia testigo.

Todo es vibración. ¿Qué implica esto?

Todo es vibración, esto implica que cuando cambias tu vibración, cambias la vibración del mundo. Es la única forma de cambiar el mundo, como dijimos antes que el mundo es un espejo. Pero lo más importante en saber que todo es vibración, es que significa que todo se enciende y se apaga. Si ponemos la atención en el ON de la vibración, todo es información y energía. Pero ¿qué hay entre el ON y el OFF? Lo importante no es la vibración, sino lo que hay entre la vibración: es consciencia. Es un campo de posibilidades, un campo de creatividad, un campo de inmortalidad. El secreto del universo no está en la vibración, sino en lo que hay entre la vibración, en el vacío. La palabra técnica para describir esto es discontinuidad.

Debemos transformarnos a nosotros mismos pero ¿de qué manera y en qué dirección?

En el sentido de un despertar a una conciencia más elevada. Despertando también la intuición, creatividad, visión más elevada, comprensión de la unión inseparable entre el cuerpo y la mente. Esto se consigue a través de la sanación de las emociones y del cuerpo físico.

Somos la especie de este planeta que con más frecuencia mata a miembros de su propia especie y la única que lo hace en el nombre de dios. Pertenecemos a una especie que ha causado la extinción de otras muchas especies y que ahora corre el riesgo de extinguirse. Esta es la parte oscura de la conciencia humana y no podemos negarla. Pero a la vez, la otra parte más luminosa, nos dice que somos una especie que se pregunta ¿de dónde vengo? ¿qué me ocurre cuando muero? ¿tengo alma en mi interior? Ningún otro animal se hace estas preguntas. Este es un momento muy importante en el que podemos preguntarnos cuál es el siguiente salto de la evolución.

Uno de los grandes científicos del último siglo, el Dr. Salk, descubridor de la vacuna de la poliomelitis, al final de su vida habló de la siguiente fase de la evolución humana, la denominó la fase de la evolución metabiológica: la evolución que está más allá de la biología, es la evolución de la conciencia.

Somos la única especie que es consciente de que es consciente. Podemos preguntarnos cuál es la naturaleza de ser conscientes. El doctor Salk dijo también que en la siguiente etapa de evolución se daría la supervivencia de los más sabios, no de los más aptos. La sabiduría se convertiría en el nuevo criterio de evolución. La supervivencia del más apto está siendo una etapa muy peligrosa de nuestra evolución.

¿Cómo podemos superar la dualidad que nos habita?

Sólo explorándonos a nosotros mismos, a través de la práctica de la meditación, un entendimiento intelectual, a través del amor y de la compasión.”

CREDENCIALES: Entrevista realizada por Alberto D. Fraile Oliver

FUENTE: http://www.revistanamaste.com/entrevista-al-dr-deepak-chopra/comment-page-1/#comment-2197

http://medicinacuantica.net/?p=2193

domingo, 25 de julio de 2010

La sabiduría de los Lamas: “Meditar libera de las fuerzas negativas que hacen sufrir”

El budismo tibetano, conocido también como lamaísmo, es una de las prácticas religiosas más importantes del budismo, con mayor presencia entre los pueblos mongoles y tibetanos que reconocen al Dalai Lama como su líder espiritual. Esta tradición milenaria que tuvo sus comienzos al norte de la India, acumuló además conocimientos sobre la mente humana y las técnicas de la meditación, prácticas que requieren de la enseñanza de un maestro y que fueron reconocidas por la ciencia debido a su eficacia terapéutica. Para contar sus experiencias en la comunidad tibetana de Tashi Jong, en el norte de la India, estuvo en Rosario el monje y doctor en filosofía Khenpo Zangpo Bodh, que proviene del Instituto de Altos Estudios Budistas Khamgar Druk College Dharmakara.

   Dueño de una conversación pausada y serena, y vestido con el atuendo típico, Khenpo dialogó con Mujer acerca del poder transformador de la meditación, de la que dice transmuta las emociones destructivas a través de la disciplina y el control de la mente.

   "La energía espiritual que transmite el budismo como práctica milenaria hoy trasciende esta cultura y se hace fuerte en comunidades como Sudamérica. Observo en las personas una señal de energía y fuerza espiritual que está creciendo y que en un futuro cercano permitirá crear otros movimientos sagrados en la zona", reflexiona y asegura que pronto Rosario contará con un centro del dharma o religión, abierto a todos los budistas.

—¿Por qué despierta tanto interés en Occidente la práctica de la meditación?

— Acostumbro a visitar muchos países, pero cuando vengo a Argentina descubro que las personas se acercan buscando algo que les sirva para su vida. Muchos sienten un gran interés y motivación, y son muy activos a la hora de conocer más sobre estas prácticas de meditación. Otros, en cambio, sólo sienten curiosidad por los maestros que llegan hasta aquí con estas ropas, quizás por el desconocimiento propio de una cultura diferente. Hay que saber que cuando cambia la mente cambia todo, no sólo porque se ve el mundo de otra manera sino porque el cambio de uno provoca cambios en los demás.

— ¿Cómo es la vida de un monje budista cuando no está viaje por el mundo?

— Los monjes vivimos de manera muy simple, no nos ocupamos demasiado de los problemas económicos, de la ropa o la comida sino que nuestra tarea consiste en mantener la práctica que nos da la enseñanza. Muchas veces se piensa que la vida en un monasterio es tan simple como comer y dormir, pero tenemos muchísimas responsabilidades. Dedicamos nuestra vida a la búsqueda de la paz, y a hallar un camino que nos permita ayudar a los demás a encontrar ese estado de dicha. Acostumbramos a levantarnos muy temprano; durante el día hacemos todo tipo de actividades relacionados con el dharma, también estudiamos mucho, hacemos rituales y siempre tratamos de incorporar conocimiento. En lo personal, vivo de manera simple y feliz, y esta condición de vida es algo que elijo para mí.

—¿Cuál es la razón que lo lleva a visitar diferentes culturas?

—Considero en esta vida tenemos que hacer algo. Tenemos una vida preciosa y con todas las condiciones dadas como para que podamos hacer algo por los demás. Mi manera es la de brindar enseñanzas del dharma que permitan a las personas sentirse mejor y esa es la condición que todos deberían plantearse.

— A quienes se interesan por esta disciplina, ¿les resulta sencillo alcanzar el grado de concentración deseado?

— La herramienta principal es la práctica de alguno de los distintos tipos de meditación que implica permanecer sentado durante un determinado tiempo y aquí no están muy acostumbrados a eso. Parece difícil para los occidentales, porque siempre están muy ocupados y no tienen tiempo. Entonces los ayudo también con una bendición y unas píldoras medicinales que remueven los pensamientos y emociones negativas. Es necesario mejorar nuestro interior tanto como nuestro entorno familiar y social. Aunque encuentran cierta dificultad para lograr la meditación básica, tienen interés y cultivan una semilla que seguro irá creciendo. Las personas viven muy preocupadas por su estado de salud y muchas veces buscan una enseñanza que los cure. Esto lo tengo en cuenta y trato de responder a esas necesidades para ayudarlos a que puedan mejorar su vida y sanarla.

— Entonces, muchos buscan la curación a través de la meditación.

En meditación se pueden lograr resultados inmediatos, temporales y finales. Desde el punto de vista temporario, colabora con la salud y el bienestar de cada persona. Pero alcanzar un estado de transformación en nuestras meditaciones implica mayor metodología aplicada en las prácticas, como las meditaciones en la deidad o de visualización. Quizás nos tome más de una vida completar esa transformación. Las personas deben creer para poder transformar o mejorar sus vidas. Sucede lo mismo que en cualquier trabajo donde cada uno precisa confiar en lo que hace. En la meditación debemos sentarnos y creer que algo va a ocurrir, que obtendremos un resultado del tiempo dedicado a esa práctica. En la cocina, por ejemplo no vamos encontrar la comida servida por el sólo hecho de sentarse a la mesa, sino que debemos ir al mercado, hacer las compras y luego cocinar. Es decir que requiere de una dedicación que luego permite que todo lo otro ocurra.

— ¿Esta sociedad logra ser compatible con una práctica tan ajena a su rutina?

— Es verdad que vivimos de manera muy rápida, y estamos muy ocupados, con la sensación de que no hay tiempo debido al trabajo y la incesante actividad. Esto es algo que sucede en todo el mundo pero esta tarea que uno desarrolla a lo largo de la vida debe encontrar un resultado positivo. El monje también está ocupado pero a través de la meditación, los cantos rituales y el estudio. Esta dedicación religiosa produce un estado de paz interior que trasciende el objetivo de cualquier otro trabajo y permite acceder a más actividades con el resto de la comunidad. Cuando la gente vive con intenso movimiento y tiene dificultades para encontrar calma, yo les digo que se sienten en silencio y que miren en su mente. Algo que por cierto parece bastante difícil porque no paran de hablar. Es el momento para dedicarse una hora a sí mismo, para alcanzar la tranquilidad y encuentro interior, y luego plasmar esa transformación en el ambiente que lo rodea, en su familia y trabajo. A veces no hace falta acceder a una técnica de meditación, simplemente hay que lograr respirar profundo y en silencio aunque sea por quince minutos.

— La ciencia comprobó la eficacia terapéutica de la meditación y hoy existe mayor conexión entre científicos y meditadores.

— En 1987 se llevó a cabo un encuentro entre científicos, Dalai Lama, monjes y maestros para comenzar a estudiar juntos estas cuestiones. Los científicos llevaron a su laboratorio a personas que practicaban la meditación para encontrar qué resultados se obtenían. A diferencia de quienes meditamos con nuestro propio estado de conciencia, el científico estudia a través de una técnica y valiéndose de la tecnología, es decir toma los objetos de la realidad y los examina. Ambos buscamos la verdad, los científicos la encuentran en la realidad y nosottros los monjes, la buscamos en nuestro interior.


http://www.lacapital.com.ar/ed_mujer/2010/7/edicion_92/contenidos/noticia_5154.html

sábado, 24 de julio de 2010

Soy una creación de Dios poderosa y confiada

Al tomar un momento para medir mi nivel de autoconfianza, me hago varias preguntas importantes: ¿Cómo me comporto? ¿Tengo buena postura? ¿Tengo una autoimagen positiva? ¿Me comunico claramente con los demás? ¿Soy capaz de decir "no" cuando es necesario? ¿Vivo con autenticidad? Luego me dirijo a Dios en oración, permitiendo que Su presencia ilumine mi mente y mi corazón. En el silencio, avivo la verdad de mí ser. Una nueva energía surge en mí y mi corazón se llena de optimismo.

La oración me prepara para superar cualquier reto o acoger toda posibilidad. Recibo cada nuevo día ante mí con confianza y paz. Mis palabras, acciones y modales transmiten el poder del Cristo en mí.

No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene una gran recompensa. —Hebreos 10:35

http://www.angelesamor.org/pensamientos-positivos/soy-una-creacin-de-dios-poderosa-y-confiada.html

La oración de Sanación y Curación

La oración de Sanación y Curación, la cual hago hace cinco años y realmente los resultados son excelentes siempre y cuando no estemos interfiriendo con lo establecido en el Plan Divino y por eso se dice en la oración.

El porque se les pide a los Arcángeles Rafael, Haniel y Sandalfón es porque Rafael sana y cura el cuerpo o campo mental, Haniel porque sana y cura el cuerpo o campo físico y a Sandalfón porque baja el pedido a lo físico y lo concreta. Discúlpame que te de esta breve explicación que muy probablemente tu ya sepas pero a lo mejor algunos no conocen o tal vez me equivoque y todos lo sepan.

"Amado Arcángel Rafael, amado Arcángel Haniel, amado Arcángel Sandalfón, les pido que le envíen sus energías de sanación y curación en este preciso momento y de acuerdo a lo establecido en el Plan Divino sobre (nombre completo y fecha de nacimiento completa en lo posible).

Gracias amado Arcángel Rafael, Arcángel Haniel, Arcángel Sandalfón porque me han oído."

Decir esta oración tres veces. Una vez finalizadas las tres veces decir con firmeza TU ENERGIA CONTIGO, MI ENERGÍA CONMIGO. Visualizar un hilo o cordón plateado que los estaba uniendo con la persona por la que estaban pidiendo, y que es cortado con una tijera o una espada cortando así el cordón y no quedarse de esta manera unidos a la energía de la persona enferma. ESTO ES MUY IMPORTANTE DE VER EL CORDON CORTADO Y QUE CADA ENERGÍA REGRESA DONDE CORRESPONDE.

También pueden escribir el nombre de la persona y cuando están haciendo la oración pueden enviar energía con las palmas de vuestras manos y que de esta fluye energía color verde y visualizan que envuelve todos los campos (mental, físico, emocional (astral) etérico o energético de la persona por la que están pidiendo.

Se puede hacer la oración para uno mismo si siente alguna dolencia y visualizan una energía verde que los rodea en todos los campos arriba mencionados.

Espero que les sea de utilidad como a mi y varias personas a la que conozco.

Me despido de ustedes por hoy y Yayi muchas gracias por tus explicaciones y si algo no comprendo te estaré escribiendo. Si alguien sabe de alguna lista de sanación y curación por favor no se olviden de enviarla y si también alguien desea colaborar con esta oración para personas que necesitan de esta háganmelo saber para enviarles el nombre, muchas gracias.

Un beso a todos y que Dios los proteja e ilumine.

Graciela

http://www.angelesamor.org/oraciones/la-oracin-de-sanacin-y-curacin.html

UNA ORACIÓN PARA CUALQUIER MOMENTO DEL DÍA

Señor, Dios, dueño del tiempo y de la eternidad, tuyo es el hoy y
el mañana, el pasado y el futuro. En este instante quiero darte
gracias por todo aquello que recibo de TI. Gracias por la vida y el
amor, por las flores, el aire y el sol, por la alegría y el dolor,
por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser.

Te ofrezco cuanto hice en este día, el trabajo que pude realizar y
las cosas que pasaron por mis manos y lo que con ellas pude
construir. Te presento a las personas que a lo largo de estas horas
amé, las amistades nuevas y los antiguos amores, los más cercanos a
mí y los que están más lejos, los que me dieron su mano y aquellos
a los que pude ayudar, con los que compartí la vida, el trabajo, el
dolor y la alegría.

Pero también Señor, hoy quiero pedirte perdón, perdón por el tiempo
perdido, por el dinero mal gastado, por la palabra inútil y el amor
desperdiciado. Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal
hecho, y perdón por vivir sin entusiasmo. También por la oración que
poco a poco fui aplazando y que hasta ahora vengo a presentarte.
Por todos mis olvidos, descuidos y silencios nuevamente te pido
perdón.

Pronto iniciaré un nuevo día y detengo mi vida ante los próximos
días que sólo TÚ sabes si llegaré a vivirlos. Hoy te pido para mí y
los míos la paz y la alegría, la fuerza y la prudencia, la claridad
y la sabiduría.

Quiero vivir cada día con optimismo y bondad, llevando a todas
partes un corazón lleno de comprensión y paz. Cierra TÚ mis oídos a
toda falsedad y mis labios a palabras mentirosas, egoístas,
mordaces o hirientes. Abre en cambio mi ser a todo lo que es bueno,
que mi espíritu se llene sólo de bendiciones, y las derrame a mi
paso. Cólmame de bondad y de alegría para que cuantos conviven
conmigo o se acerquen a mí encuentren en mi vida un poquito de TI.
Danos un día lleno de felicidad y enséñanos a repartirla.

Amén.

¿QUE ES HO'OPONOPONO ?

Es un método antiguo Hawaiano de sanación puesto al día para el mundo de hoy, que nos enseña a dejar partir los bloqueos y problemas que causan desequilibrio en nosotros mismos.
Ho'ponopono es una técnica de sanación descubierta por el Dr. Leen (Ihaleakala Hew Len), basada en la tradición y creencias hawaianas. Este doctor fue capaz de curar un pabellón entero de pacientes criminales desequilibrados mentales sin siquiera ver a ninguno de ellos. El psicólogo estudiaba la ficha del preso y, enseguida, miraba hacia su interior con el fin de ver como él había creado la enfermedad de esa persona. A medida que él mejoraba, el paciente también mejoraba. Ho'oponopono significa "corregir un error" o "hacer lo correcto" y es una práctica que se realizaba desde hace mucho por la Tradición Huna.
Esta técnica se basa:
1. En la creencia de que nosotros creamos nuestra realidad, somos cocreadores y todo lo que vemos, experimentamos, toda la gente que nos rodea, todo lo que conforma nuestro mundo está ahí porque nosotros lo hemos creado, le hemos pedido que esté por alguna razón o motivo. Está ahí porque así se lo pedimos y así lo consienten... por consiguiente nosotros somos los responsables de lo que ocurre en nuestro mundo. Hemos de aceptar que tenemos el 100% de responsabilidad en las cosas que ocurren.
2. Nuestra mente se compone de un Consciente, un Supraconsciente y un Subconsciente al que muchos identifican con el Niño Interior, Niño que posee la llave de nuestra felicidad y almacena en su poder información de todo lo acontecido en esta y otras vidas. Digo que tiene la llave de nuestra felicidad, porque hay muchas experiencias que las estamos fabricando pero no somos en realidad conscientes de ello, las está creando este niño o subconsciente partiendo de los datos que posee de experiencias antiguas. El afán de este Niño es ser feliz, como cualquier otro niño en el mundo, él te ama y se identifica con tu ser físico. Como cualquier niño necesita que le prestes atención, le encanta que le mimes y necesita sentirse verdaderamente querido, valorado y protegido. Tenemos que llegar a comprender que la mente es perfecta pero no las memorias que contiene, los datos con los que trabaja y es ahí donde incide esta técnica, en la corrección de lo errado de esas memorias y datos, en la corrección de la visión y la creación de este Niño Interior que a toda costa intentará protegerte y hacer que le tomes en consideración, incluso usando el sabotaje de tus proyectos para conseguirlo si es necesario.
3. Hay una Divinidad cuya sabiduría y poder son muy superiores a las nuestras y que nos ama incondicionalmente.
4. Tenemos que estar dispuestos a dejar todo en manos de esta Divinidad para que sane nuestros recuerdos, sentimientos, creencias....., para que sane la raíz misma de toda experiencia no deseada o dolorosa que tengamos y para que sane a un mismo tiempo a los demás. Tenemos que estar dispuestos a aceptar nuestra responsabilidad y también a un mismo tiempo aceptar la ayuda de la Divinidad, aceptar que es con esta ayuda con la que podremos sanar y ser sanados.

Para poder practicar esta técnica hay que conectar con nuestro Niño Interior y pedirle que se comunique con la Divinidad y le diga:"Divinidad limpia en mi lo que está contribuyendo a que aparezca este problema"Después hay que afirmar: Lo siento, perdóname, te amo, gracias.
Al hacer esto estoy pidiendo a la Divinidad que cancele programas (memorias) en mí para que ellos sean cancelados también en las otras personas, estoy pidiendo sanar mi Niño Interior para sanarme a mi mismo y a los demás.
¿Qué significa Ho'oponopono?Significa: Corregir un error.
¿Cuál es el objetivo?Traer paz y equilibrio de una manera simple y efectiva, mediante la limpieza mental y física y a través de un proceso de arrepentimiento, perdón y transmutación.
Ho'oponopono puede ser usado por todas las personas independientemente de su edad y cultura. Ho'oponopono puede ser usado por todas las personas independientemente de su edad y cultura.

Cosas que podemos lograr con el Hooponopono:
Cómo resolver problemas de una manera simple.
Cómo soltar los problemas que te causan stress, enfermedad y desequilibrio…
Saber quien realmente eres y encontrar tu identidad a través de la introspección y sanarte tu mismo, a través de tu borrado de plantillas, miedos, etc.
Cómo comunicarte y proteger a tu niño interior, que es tu subconsciente y es quien materializa las cosas en tu vida.
Cómo conseguir paz interior y equilibrio mediante la purificación espiritual, mental y física.
Cómo sanar y dejar partir memorias emocionales dolorosas sin tener que revivirlas.
Perdón y transmutación.
Si nosotros podemos aceptar que somos la suma total de todos los pensamientos pasados, emociones, palabras, hechos y acciones y que nuestras vidas presentes y elecciones están marcadas por este banco de memoria del pasado, entonces empezamos a ver como un proceso de corregir errores puede cambiar nuestras vidas, nuestras familias y nuestra comunidad.

La técnica ancestral del Ho’oponopono
La terapia toma forma a partir del Ho’oponopono la técnica ancestral, que limpia el inconciente debido a que, según se explica, todo ocurre dentro de nosotros mismos. Asumimos toda la responsabilidad. Somos totalmente responsables de nuestra vida además de los eventos externos, eso incluye el presidente, los políticos, el medio ambiente, cualquier cosa que nos afecte directa o indirectamente.
La curación es el resultado del poderoso sentimiento del perdón. Si hay un problema sin importar si es externo o interno se debe solucionar internamente. Cómo se hace? Según el Ho’oponopono para resolver el problema se debe recitar:
“Divino Creador, Padre, Madre, Hijo en uno … Si yo, mi familia, parientes y antepasados lo han ofendido a usted, su familia, parientes y antepasados en pensamientos, palabras, hechos y acciones desde el inicio de nuestra creación al presente, pedimos tu perdón … Que esto limpie, purifique, libere, corte todos los recuerdos negativos, bloques, energías y vibraciones que transmuten estas energías no deseadas a luz pura … y está hecho. “
La técnica de sanación del Dr. Haleakala Hew Len es basada en repetir las siguientes frases hacia el Divino Creador, pensando que nosotros somos los responsables:

· LO SIENTO
· PERDONAME



Divino Creador Padre, Madre e hijo todos uno, te pido perdón si yo, mi familia, mis parientes y o mis antepasados, te hemos ofendido a ti, tu familia, tus parientes o antepasados en pensamientos, palabras, actitudes o acciones, desde el comienzo de la creación de mi alma hasta el presente. Nosotros rogamos tu perdón. Permite que esto se limpie, purifique y libere, corte todos los recuerdos, bloqueos, energías y vibraciones negativas, transmutando estas energías indeseables, en pura luz. Y así está hecho.

TE AMO
· GRACIAS

La oración tal como
la debemos cargar o
aprendérnosla:

El Camino del trabajo del Hooponopono en las tres mentes
Parte A: Arrepentimiento y perdón.
La Mente Consciente puede iniciar el proceso del Ho'oponopono para liberar las memorias, o puede permanecer supeditada a ellas, con culpa y pensamiento."
1. La Mente Consciente inicia el proceso de solución de problemas Ho'oponopono, petición a la Divina Inteligencia para que transmute las memorias en Vacío. Ella reconoce que los problemas son las memorias, revividas en tu Mente Subconsciente; y que éstas son responsables por ello al 100%. (Cuando digo: lo siento, estoy pidiendo perdón y haciéndome cargo de todo al 100%)
2. El flujo descendente de la petición encaminada a la Mente Subconsciente, gentilmente pone en movimiento las memorias para transmutación. La petición entonces sube a la Mente Súper Consciente, proveniente de la Mente Subconsciente, y
3. La Mente Súper Consciente examina la solicitud, haciendo las modificaciones que estime adecuadas. Por estar siempre ligada a la Divina Providencia, ella está en condiciones de examinar y hacer modificaciones. La petición es entonces encaminada hacia arriba, a la Divina Inteligencia, para revisión final y consideración;
Parte B: Transmutación por la Divina Inteligencia
4. Tras analizar la solicitud enviada hacia arriba por la Mente Súper Consciente, la Divina Inteligencia manda energía de transmutación a la Mente Súper Consciente;
5. La energía de transmutación fluye desde la Mente Súper Consciente para la Mente Consciente.
6. Y la energía de transmutación fluye desde la Mente Consciente para la Mente Subconsciente. La energía de transmutación primeramente neutraliza las memorias designadas. Las energías neutralizadas son entonces liberadas para almacenaje, dejando un vacío.

Los Pensamientos y la culpa son memorias revividas. "¡El Alma puede ser inspirada por la Divina Inteligencia sin darse cuenta de lo que está sucediendo! El único pre-requisito para Inspiración, creatividad Divina, es que la Identidad Propia sea Identidad Propia. Ser Identidad Propia requiere la limpieza incesante de memorias.
Las memorias son compañeras constantes de la Mente Subconsciente. Ellas nunca dejan a la Mente Subconsciente para irse de vacaciones. Ellas nunca dejan a la Mente Subconsciente para jubilarse. Las memorias nunca se detienen en su incesante revivir!"
Al practicar el Ho'oponopono, no lo hacemos para modificar al otro, sino para que la Divinidad limpie en "nosotros" los pensamientos cargados de memorias dolorosas, que nos hacen ver al otro como problema. La limpieza tiene lugar en ti... el trabajo se hace contigo... pero como esas memorias son compartidas... al limpiar en nosotros estamos limpiando en el Todo.
Es fundamental comprender que, cuando observamos algún problema en alguien, aquella persona es tan sólo un reflejo de una memoria guardada en nuestro subconsciente que se expresa a través de aquel problema en aquella persona. El problema no es la persona, sino nuestros pensamientos sobre ella.
Esas memorias, tengamos o no conciencia de ellas, son proyectadas todo el tiempo, creando nuestra realidad... haciéndonos repetir experiencias sucedidas en historias que nos dejan sin comprender el por qué, ni como salir de ellas...
Muchas veces, en esas situaciones que se repiten, tenemos la ilusión de que el problema está en el otro y que si él cambiase el sufrimiento se acabaría... e invertimos mucha energía en esa búsqueda de la modificación del "otro".
Otras veces, si el problema es del "otro" preferimos mantener una distancia confortable... desde donde podemos asistir, y continuar interfiriendo con nuestros pensamientos... nuestros enjuiciamientos y exacciones... Solamente que el "otro"... somos nosotros mismos... y es nuestra responsabilidad limpiar todo lo que hemos creado a partir de nuestros pensamientos y creencias acumulados desde el comienzo de nuestra experiencia.
El Ho'oponopono... viene a traernos la posibilidad de asumir el 100% de la responsabilidad sobre todo aquello que nos incomoda... en personas... situaciones... lugares, y a partir de ahí nos da herramientas preciosas para que se limpien las memorias que hacen que esto nos incomode...
En verdad nuestro trabajo no es más que recibir lo que nos llega cada día... como un "regalo".
"Las memorias son compañeras constantes de la Mente Subconsciente. Ellas nunca permiten que la Mente Subconsciente salga "de vacaciones". Ellas nunca consienten que la Mente Subconsciente se retire para dentro de si misma. ¡Las memorias nunca dejan de recordar, incesantemente! Para acabar de una vez por todas con las memorias, ellas deben ser borradas también de una vez por todas."
Cuando vuestra Alma experimente problemas de recordaciones, decidles mentalmente o silenciosamente: "Yo os amo, queridas memorias. Os agradezco la oportunidad de liberar todo de vosotras y de mí." "Yo te amo" puede ser repetido mentalmente una y otra vez. Las memorias nunca salen "de vacaciones", ni se jubilan, a menos que tú las jubiles. "Yo te amo", puede ser usado incluso si tú no eres consciente de los problemas.
Podemos hacer durante todo el tiempo ese proceso de desechar las memorias y restablecer la Identidad propia... y así abrir espacio para que nuestra realidad sea creada por Inspiración Divina.

Hooponopono según Eduardo Ontiveros.

Todo “ismo” crea un abismo.
Cada golpe en la conciencia, trae la consecuente desilusión y todos te llevan a la realización.
No hay Maestros, solo hermanos y entre los maestros, algunos dejan mas pistas que otros.
A veces la gente cree que el camino es el mapa y se confunde quedándose pegado.
El viaje (el camino a la realización) de cada uno es único, sagrado e irrepetible.
No puede haber calidad, sin calidez.
Nosotros absolutamente creamos la realidad. Somos los creadores de la realidad.
Somos seres multidimensionales y nos canalizamos a si mismos.
Estamos ante un nuevo paradigma = nueva realidad.
§ Ya no hay futuro, solo hay cocreación.
§ El último karma es creer en el karma.
§ Somos viajeros en esta realidad multidimensional y debemos borrar la plantillas de la dualidad.
§ Los 360 grados de posibilidades en el circulo los hemos convertido en solo dos: Si y No. Y en base a eso, juzgamos en estos tres condicionamientos:
ü Tengo o no tengo
ü Valgo o no valgo
ü Me quieren o no me quieren.

Dualidades de frecuencias que hemos creado y ahora se caen y nos despertamos.

En Hooponopono se derriban las plantillas (todas) que han anulado la conexión con quien realmente YO SOY.

Técnica del Hooponopono.
Esta basada en solo estas tres peticiones:
Ø Lo siento
Ø Perdón
Ø Te amo
La impronta toma tres niveles:
o De mi hacia mi.
o De mi hacia otros
o De otros hacia mi.
“Si yo lo he creído, yo lo he creado” y he hecho una matriz o una plantilla, ahora debo borrarla.
A mi me pido perdón porque somos los primeros en no merecer, y pido perdón porque me perdono.
Hooponopono es elijo concientemente dejar de jugar el juego que hasta ahora yo hacía.
Hay que despertar los decodificadores, conformándolos subatomicamente a nivel de ustedes.
Cada uno va a despertar a su tiempo, el despertar es orgánico o sea natural, todo por vez.
Una voz va a comenzar a despertarlos.
En el nuevo paradigma ya no hay dualidad, porque eras tu mismo desde la sombra quien te atacaba.
Cuando sueñes y sepas que es un sueño y que lo que te ataca es tu creación te despertarás.
El secreto del Hooponopono es que nos hace 100% responsable de trabajar en las improntas de miedo al cambio, para que se abra el sincrodestino y comenzar a cocrear.
§ Lo siento significa que me hago cargo de mi al 100%
§ Perdón
§ Gracias (por la oportunidad de borrar)
§ Te amo.
§ Elijo ser feliz!

Hemos confundido el:
ü Ser feliz con …
ü Evitar que me duela la vida.
El hombre es complicado. La vida es sencilla, extremadamente sencilla y por eso nos caemos.
En lugar de tomar ensayo y error y en vista como tenemos, juzgamos y asociamos. Error es terror entonces.
Tenemos porque el no haber comprendido, entonces juzgo.
El nuevo sistema libera las culpas.
El Hooponopono lo primero que libera es el bien y el mal y en base a eso ahora comenzamos a vivir distinto.
Dios es el pulso vital en el corazón de toda la existencia que pulsa cada vez más expandiéndose.
Primera Plantilla a trabajar: YO CONMIGO.
Admitan que ustedes son los curadores, ya es hora de que nos crean.
Tenemos que borrar la matriz de la dualidad en mí que me causó tanto dolor por vivir en el ensayo y error. Entonces:
ü Lo siento.
ü Perdón.
ü Gracias. (Por la oportunidad)
ü Te amo.
Hooponopono no cree en otras vidas, solo en vidas simultáneas. Multirealidades.
Si tratas a la gente dándole la espalda, estas cocreando gente que te de la espalda a ti.
El que practica Hooponopono comienza a sentir adentro, una profunda conexión con tu interior.
Olvídense de todo el sistema que creó la dualidad!
Desaparecen los líderes de la Humanidad, No hay líderes, no hay juicio.
En Hooponopono:
Ø No hay niveles.
Ø No hay Maestría.
Hay es: hacerme cargo de la realidad al 100% y la asumo como mi realidad.
El soporte es decir: “Gotas de rocío”. Es una palabra gatillo y se usa para borrar.
- ¿Que empieza a ocurrir cuando comenzamos a borrar?
Nos sentimos muy bien, ya no usamos adjetivos calificativos. Elegimos por primera vez lo que no es más y de lo que vamos a ser. Somos cocreadores.
Técnica del Hooponopono:
o Lo siento.
o Perdón
o Gracias
o Te amo.
¿Porqué digo gracias? Porque se me esta dando la oportunidad de trabajar una potencia mía.
Palabras Gatillo:
§ La más común es “Gotas de Rocío” viene de la Alquimia. El día de San Pedro la usaron los alquimistas. Quienes atrapaban con paños o trapos limpios el agua de las gotas de rocío para usarla para fines nobles.
§ También llave de luz, que antes era prender una vela. Llave de luz es para identificarme donde estoy entre la razón y la pasión.
§ Fuente perfecta (sirve para borrar creencias).
§ Azul Índigo Búdico Blanco (es para entrar en masa crítica y trabajar Hooponopono en temas terapéuticos.
§ Llovizna. Sirve para trabajar cuestiones de dinero. Para provisión y suministro.
§ Azul Hielo usada para trabajar dolor físico.
§ Punto 0 sirve para inspiración e infinito.
Inspiración e Infinito (para entrar en punto 0)
Partimos de la base de que alguien nos esta dando la oportunidad de liberarlo.
Vemos cual fue la creencia que lo llevó a ese estado. Hay que liberar porque no merezco esto.
Ocúpense del sistema de creencias, trascender las anécdotas que me distraen.
Buscar porque tengo que aceptar sin que me acepten.
Dale al paciente lápiz y papel y le dices: Escribe que te duele, porque te duele y consecuencias.
¿Que te duele?, ¿donde te duele? y ¿que hecho histórico te duele?
Dale media hora y después le dices: ahora escribe en otra hoja lo que me vas a dejar a mí y háblame de lo que te aqueja. Cuando se le esté sanando cada cosa pues vas a decirle: “Gotas de rocío” u verás que el tipo te va a llamar para decirte que se le están liberando cosas y si es de las anotadas hay que borrarlas. (Por eso lápiz y papel).
Todo es un tester de mi, no juzgo, observo el campo de desarmonía, creo en el sistema donde esta la matriz, digo “Gotas de rocío”, “Gotas de rocío”, “Gotas de rocío” y libero.
La cocreación de la realidad libera la mente.
Otras realidades:
ü Individual
ü Muy sencillo
ü Buscar un concepto básico.
La realidad especula constantemente.
Cuando yo me conecto con quien yo soy, comienzan a aparecer 4 niveles de conciencia:
1er Nivel: La Conciencia. Aparece la intuición que está por encima de la razón. No culpas porque ustedes lo permitieron. Al borrar, mi conexión con el Yo Soy nos conecta realmente con la fuente.
2do. Nivel: Cosas que no son Hooponopono.
7 Pilares de la vida Sincrónica:
Toda información que quiero o tengo esta dentro de mi, somos una biblioteca dinámica que se actualiza cada día. Todo lo que necesito saber lo se, porque Yo soy Sabiduría. Comenzamos a aprovechar una armonía en quien yo soy.
En el todo lo que es nada es de nadie y todo es de todos.
1. Yo soy Sabiduría
2. Yo soy Belleza
3. Yo soy Sencillez y Alegría
4. Yo soy Paz Profunda
5. Yo soy despertador del Yo Soy
6. Yo soy Prosperidad, Abundancia, calidad de Vida y Confort
7. Yo soy Rejuvenecimiento


Niveles de la realidad:
De mi hacia mi
De mi hacia la vida
De la vida hacia mi.

Esto se da porque la mayor parte del tiempo, estoy respirando en lo que es.
Somos el único que sueña que somos muchos!
3er Nivel: comenzamos a develar donde esta tu sueño y que es lo que tienes que hacer. AUTOALINEAMIENTO Y CONCIENCIA.
Si lo sabes, lo activas y ya lo puedes transmitir…
Te comunicas con realidades multidimensionales… y adentro esta todo!
Activa y conéctate con todo, con otras dimensiones… y proyéctate… descúbrete en tus arias dimensiones.
Cuando haces vasos comunicantes desde la esencia te lleva a conectarte desde la quinta esencia, que te lleva no a un como, sino a un que.
Todos estamos preparados para hacer ya esa reconexión (desde ayer tarde).
La intención es una herramienta de trabajo en la multicidad.
El todo lo que es, es un cuerpo multidimensional que se recuerda a si mismo.
Yo estando en el todo puedo ser parte del todo.
El Sincrodestíno te permite que te vayas conectando con muchas realidades.
Lo que hasta ahora uno hizo fue su viaje para llegar a la puertita, eso; hasta ahora te sirvió, ya no. Ahora son muchas realidades de muchas dimensiones.
La fotografía te conecta con tus realidades.
Trabajo de investigación: ir a ver las bitácoras del mes de enero, ver 5 bitácoras que tienen comentarios sobre la realidad. Y las plantillas de realidad y como borrarlas trabajando el Hooponopono y liberarlas. Ver Bitácoras del mes de enero que hablan de la realidad y como trabajarla.doc y Bitácoras Cuzqueñas de Octubre 2007.
El niño es el que borra por eso hay que evocar al niño y estar trabajando constantemente con y desde el niño.
§ El niño es un ser inconciente
§ La madre es conciente
§ El Padre es supraconciencia.
El si mismo se devela a si mismo porque el se escondió a si mismo.
Los miércoles debemos trabajar a las 7,30 pm y las 22 hs hora Argentina. Media hora de trabajo en el colectivo para formar la plantilla de la unicidad.



Hacer Hooponopono en Luna llena y nueva se mueven las emociones.
Las cosas ya no se cuentan, se irradian!.
Cuanto más vivamos este trabajo sin expectancia, sin expectativas, solo haciéndolo concientemente; mas vamos a descubrir cosas.
No se paren de ser auténticos…
Que la ultima palabra sea: … pero gotas de rocío!....
Como el camino de sanación es único lo que tienes que hacer es encontrarlo.



PAGINA DE BIBLIOGRAFIAS.

Bibliografía:
El Poder del Ahora. Eckhart Tolle.
El Camino más Fácil de Mabel Katz.
El Guerrero Pacifico. Dan Millman.
El Sincrodestino. Deepak Chopra.


Bibliografía en Internet: si quieres saber mas, si te gusta leer mas y tienes Internet a tu disposición pues anda y lee.

http://www.hooponopono.org/
www.hooponoponolaexperiencia.blogspot.com http://caminodetuser.blogspot.com/2008/03/hooponopono.html
http://www.mantra.com.ar/contterapiasalternativas/hooponopono.html
http://blog.yaaqui.com/el-ho-oponopono-y-como-sano-a-todo-el-hospital-psiquiatrico_articulo_29_15079.html
http://www.bitacoradeunsermultidimensional.blogspot.com y ver bitácoras anteriores.
http://ninosdelsol.ning.com/forum/topic/show?id=1401498%3ATopic%3A51728

E-Books:
E-Book sobre Hoponppono.
Hooponopono E-Book de Al Mc Allister

Películas o Videos:
El Guerrero Pacifico.
Conferencia de Barcelona por Eckhart Tolle. 2 VCDs
Más Allá del Secreto. Mabel Katz.
Y ahora tu que sabes? 2 DVDs
El Universo Elegante. 3 DVDs
Todos somos uno. Deepak Chopra.
End Game.
CD de Meditación con Mandalas The blossoming Lotus.

Archivos útiles:
Indagaciones sobre Hooponopono en Internet
Mas sobre la Técnica de Hooponopono.
Que va originando el borrado.
Hoo Hooponopono Técnica por excelencia del nuevo Paradigma. Eduardo Ontiveros.
Hooponopono que es y como funciona


Es una idea y una recopilación de Humberto Rosario Díaz para facilitar la difusión del Hooponopono a través de un mayor numero de personas. Es un trabajo impersonal y aquí anexo mi email para fines de comunicación y facilitarles archivos o cualquier ítem de esta Bibliografía.E-Mail: eduardoontiveros2@yahoo.com.ar
fuente del articulo : http://www.hooponoponolaexperiencia.blogspot.com/

Llave Tonal del Maestro Saint Germain

Sueguinos en Facebook

Twitter

Definition List

Download